Los amigos de la casa

Ricardo Monreal.

Por Humberto Aguilar

.

Quien esté en contra de MORENA está a favor de la mafia del poder. Determinante como siempre lo ha sido Andrés Manuel López Obrador dicta palabras que en alguna parte de la biblia le atribuyen a Jesús: quien esté en contra de mí, está en contra de Dios.

El caso es que en estos momentos se habla en todos los tonos sobre el resultado de la encuesta realizada para seleccionar a los aspirantes de este partido a la candidatura para gobernar la Ciudad de México, en donde uno de los que pudiera ser favorito, Ricardo Monreal, muestra su frustración en todos los tonos, de tal suerte que, se repite la frase de Andrés Manuel: “El que esté en contra de MORENA, está a favor de la mafia del poder”.

El caso es que Ricardo Monreal es amigo de esta casa editorial que ejemplarmente maneja todo a favor sin manifestar favoritismos. Esta casa editorial es amiga de todos los políticos tal y como se ha demostrado al dar puertas abiertas para que cada quien se manifieste, eso sí, sin mostrar inclinación por uno de ellos.

.

PEQUEÑA HISTORIA

Ricardo Monreal, en sus orígenes políticos fue priista, mas en aquellos tiempos tal y como ocurre actualmente, no fue aceptado como candidato al gobierno de Zacatecas, se desligó del PRI y aceptó la candidatura del PRD mostrando que el tricolor se había equivocado al ganar las elecciones en forma abrumadora.

Como gobernador de Zacatecas mostró además su cariño a su pueblo, realizó un gobierno que dejó huella de tal suerte que, en el PRD, en aquellos tiempos comandado por López Obrador se le abrieron las puertas en donde prácticamente ha hecho una brillante carrera política, como diputado federal, como senador, así como delegado político en una de las demarcaciones de la Ciudad de México en donde cambió de PRD al Movimiento de Regeneración Nacional que comanda quien hasta ahora ha sido su amigo.

Como gobernador de Zacatecas, la relación con esta casa editorial se fortaleció cuando se envió a la famosa banda de ese estado a actuar en forma gratuita en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, ocasión que nos permitió conocer a su director, conocer la historia de ese conjunto musical, así como a todos los miembros de ese conjunto.

La banda de Zacatecas dejó excelentes recuerdos, mucha gente compró sus discos, nos enteramos que además de las marchas tradicionales interpretan toda clase de ritmos. Ricardo Monreal se mostró agradecido por la forma como se manejó la presentación de este grupo que además sus integrantes tuvieron la oportunidad muchos de ellos de conocer el mar. La relación de esta casa editorial con Zacatecas y con Ricardo Monreal quedó manifiesta, mas sin hacer alarde de ninguna especie en cuanto a las preferencias políticas de nuestro director.

Esto se demuestra por otro lado en la forma como se maneja la molestia de Ricardo Monreal como lo vemos en los diarios de la Ciudad de México, en lo personal creo que Ricardo Monreal, por la fidelidad que le ha demostrado a Andrés Manuel, no se merece el trato que se le ha dado. Todos sabemos cómo se manejan políticamente las encuestas, por más que nos quieran vender su legalidad dudamos la veracidad.