Constancia de fe

Por celebrarse en el mundo de la fe la fiesta del cordero en la que se conmemora cómo Abraham a la edad muy madura deseaba tener un hijo. Dios se lo consiguió pero quiso poner a prueba la fe de este buen hombre, le pidió que lo sacrificara como era la costumbre, sacrificar a un cordero por estas fechas.

En la actualidad ningún hombre o mujer dudaría en olvidarse de la fe, ningún hombre dudaría en conservar a su hijo sobre cualquier mandato que su Dios le pidiera, lo que ocurrió en aquel tiempo fue que Abraham con todo su dolor decidió sacrificar a su hijo Ismael, de tal suerte que preparó el sitio como si fuera a matar a un cordero. Dios le permitió llegar hasta el momento en el que iba a hundir el arma para el sacrificio, lo detuvo y reconoció la fe de Abraham, le conservó el hijo y en lugar de este apareció un cordero enviado por el mismo Jehová.

Podemos o no creer la historia, podemos pensar que es una fantasía, pero ocurre que este pasaje de la biblia se celebra en Jerusalén tanto por la iglesia cristiana como por la judía e incluso por el islam. En las tres religiones se reconoce la fe de Abraham y se consagra el festejo que une a estos tres sectores de la humanidad en momentos en los que se viven etapas de terrorismo por parte de quienes actúan como salvajes, de falta de fe por los cristianos que no acuden al llamado del Papa más las dudas que se despiertan fuera de Israel por los judíos.

.

SE VIVE ESE MOMENTO

En nuestro país la falta de fe nos hace dudar en circunstancias, tan decisivas como es el momento en el que se pacta un nuevo Tratado de Libre Comercio.

Momentos en los que se va a resolver que partido va a gobernar en los próximos seis años a partir del 2018, las dudas sobre la corrupción, el enriquecimiento ilícito de los gobernantes, en los que se perfila la voluntad de elegir a Andrés Manuel López Obrador, en los que no aparece quien pueda ser el mejor gobernante para México.

Muchos levantan la mano para decir aquí estoy, Alejandra Barrales dirigente del PRD, senadora por este partido anuncia que deja este cargo para unirse a la propuesta de Andrés Manuel, sin dejar de pertenecer al partido del sol azteca. ¿Puede haber más dudas en la lealtad que no demuestra nadie?

En apariencia todo parece indicar que la decisión de quienes van acudir a votar solo va estar entre el posible candidato del PRI y Andrés Manuel a quien se le da por ganador anticipadamente.

En tanto, en el mundo del islam quienes conservan la fe, van a celebrar el festejo con el sacrificio de un cordero para conmemorar la fiesta en memoria de Abraham, constancia de fe.