Listo el Campeonato Nacional de Fútbol Down

T21 Telcel Guadalajara 2017
.
Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover la inclusión de personas con Síndrome Down, la mañana de este lunes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara presentó el Campeonato Nacional de Fútbol Down T21 Telcel Guadalajara 2017, que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el estacionamiento de la Gran Plaza Fashion Mall.

Bajo el lema “Somos más parecidos que diferentes”, chicos y chicas provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Jalisco y Brasil como país invitado, buscarán dar lo mejor de sí en cada juego para llevarse a casa el trofeo de esta edición.

Durante la presentación, el Director General de COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien estuvo acompañado por el presidente de la Liga Córdica 21, el Dr.  José Rubén Ruíz Rodríguez y por la Jefa de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel Región 5, la Lic. Yolanda Nungaray Ceja, señaló que eventos como el Campeonato T21 Telcel Guadalajara 2017 crean consciencia entre la sociedad y ayudan a la integración de las personas con Síndrome Down.

“Estamos contentos de presentar la segunda edición del T21 Fútbol Down Telcel Guadalajara, ya que una de nuestras metas es generar un cambio en la sociedad a través del deporte y, sin duda, este tipo de eventos lo hacen posible, puesto que permiten a la ciudadanía a convivir más de cerca con las personas con Síndrome Down, generando así una cultura de inclusión y de aceptación”, puntualizó en el titular de COMUDE.

En total se espera la participación de 121 jugadores y la asistencia de mil espectadores por día. Cabe mencionar que al igual que el año anterior, se montarán tribunas y una cancha de pasto sintético en el estacionamiento de la Gran Plaza Fashion Mall, con acceso totalmente gratuito al evento.

El campeonato se disputará bajo el formato de fútbol 5 y será de carácter clasificatorio para el mundial de la especialidad, ya que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).