Pronostican tormentas intensas en el estado de Jalisco

Notimex
Guadalajara

.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que en las próximas horas se prevén tormentas intensas en el estado de Jalisco.

Agregó que para la región del Pacífico se pronostica cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en su porción norte.

Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en su zona centro, y ambiente cálido con viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en la región sur del Pacífico.

Indicó que las lluvias, el viento y el oleaje serán ocasionados por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del frente frío número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con la tormenta tropical Katia, desarrollada durante la madrugada de hoy en el Golfo de México, a partir de la depresión tropical 13.

Precisó que a las 07:00 horas tiempo del centro de México, Katia se localizó aproximadamente a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al este-sureste a 4 kilómetros por hora.