Frente único electoral

Alejandra Barrales.

.

Con la finalidad de sacar al PRI de Los Pinos, se integró políticamente a los representantes de Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, formalizado legalmente ante el Instituto Nacional Electoral.

Políticamente se da forma a la quimera, monstruo de la mitología griega, es híbrido, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo animales, y hasta rebaños enteros.

Precisamente la idea es que este monstruo político arrase con los votos de todos los habitantes de México para vencer al PRI y al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional: Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la mitología griega este monstruo está integrado por una cabeza de cabra, el cuerpo de león y la cola de septiembre: la imaginación nos lleva a pensar que Ricardo Anaya y Dante Delgado son la cabeza y el cuerpo y Alejandra Barrales la serpiente o imaginen ustedes como les dé la gana, el caso es que ese proyecto político es una quimera que además de eso está rodeado de tres sectores políticos que debieran ser irreconciliables pero que se unen para sacar al PRI de Los Pinos.

.

Otros monstruos

Se reconoce que individualmente que ninguno de los tres partidos puede vencer al candidato del PRI que aún no se sabe quién podría ser, políticamente el rival a vencer según las encuestas nacionales es el candidato de MORENA quien todos sabemos será Andrés Manuel López Obrador.

Esa quimera buscará también ganar las elecciones en doce estados de la república en donde se incluye a Jalisco, vencer en los más de 2500 municipios, sumar mayoría en el congreso de la nación y en los congresos de cada estado lo que hace pensar que la Quimera llena la fantasía de la mitología griega.

.

Pensar en serio

En los medios informativos de todo el país hoy se hablara de la integración de esos tres grupos políticos que integran la quimera, se evalúa ya la posibilidad de que efectivamente van a ganar las elecciones, más en realidad tanto en el PAN como en el PRD y en Movimiento Ciudadano, hay políticos que están en contra de ese proyecto. Acción Nacional se debate entre el presidente y quienes buscan que renuncie, en Movimiento Ciudadano la tranquilidad de Dante Delgado se refleja en triunfos en varios estados, es el movimiento político que más ha crecido después de Andrés Manuel López Obrador. En el PRD se le van los integrantes más importantes para apoyar a MORENA de tal suerte que en realidad la unión es realmente una quimera.

Pensamos mejor que en Jalisco el PRI buscará un candidato con la fuerza suficiente para vencer al candidato del Movimiento Ciudadano que bien podría ser Enrique Alfaro, en Puerto Vallarta, Movimiento Ciudadano podría tener seguro el triunfo con la elección de Arturo Dávalos que ya definitivamente hace planes para hacer reelecto, sin embargo habrá de luchar contra la oposición del mismo Enrique Alfaro, que insiste en “El Mochilas” para repetir como candidato en este municipio.

Hay de quimeras a quimeras.