Cualidades ExquisitasGente PV

Los buenos modales en la oficina

Para propiciar un ambiente laboral agradable se requiere ser educados, mostrar respeto, evitar las discusiones, fomenta el compañerismo y trabajo en equipo, esto solo hablará bien de ti como persona.


Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

El objetivo del ser humano es ser feliz; en la actualidad lo ideal es trabajar en algo que te apasione ¡eso es maravilloso! porque estas alegre, te pagan por hacer algo que en verdad te gusta, o estar en una empresa con un excelente ambiente de trabajo en la cual tengas ganas de ir todos los días.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar tu imagen es fundamental.

Para lograr un excelente ambiente de trabajo dentro de la empresa, lo más acertado es prestar atención a ciertos detalles que hagan que el personal en verdad se sienta a gusto con presentarse a trabajar, la realidad es que en muchas ocasiones estas cosas son ajenas al trabajador por ser más una responsabilidad de la misma empresa; sin embargo, tú como colaborador puedes fomentar que en tu área de trabajo sí exista una excelente atmósfera.

En el trabajo pasas más de ocho horas al día con las mismas personas; lo que se busca, es que sea un tiempo ameno, entretenido, que con cortesía, amabilidad y compañerismo se promueva un mejor ambiente de trabajo; llevando de la mano una excelente reputación profesional.

A continuación, comparto contigo cinco recomendaciones básicas para aplicar los buenos modales dentro de la oficina para lograr un excelente ambiente laboral.

1.- Saludar: Al llegar a la oficina saluda a todas las personas que te encuentres en lo que llegas a tu área de trabajo. Al momento de saludar se debe mostrar respeto, el saludo de mano es lo más aceptado, el saludo de beso en la mejilla entre hombre y mujer se utiliza cuando se tiene más confianza. De igual forma, recuerda despedirte.

2.- Sonríe: ¡Qué incomodo es ir a trabajar y ver a un compañero o compañera con mala cara! Tener una actitud positiva, agradable, ayuda a que se logre un buen ambiente de trabajo y compañerismo.

3.- Discreción: Ser el criticón o la chismosa de la oficina no es algo que hable bien de ti, por el puesto que en ocasiones se desempeña, es fundamental ser sumamente reservados y no estar divulgando información de la empresa, del jefe, incluso de los compañeros. De igual modo, si bien se convive con los compañeros de trabajo durante muchas horas, considera ser juicioso con lo que cuentas de tu vida personal.

4.- Modula el tono de voz: Si necesitas algo de tu compañero o compañera de trabajo “no grites” levántate, ve a su lugar y pide lo que necesitas; de igual forma si estas en una llamada, modula el tono de voz, el resto del personal no tiene por qué enterarse de qué estas hablando. En un ambiente laboral armonioso no hay gritos.

5.- Evita discutir: Para pelear se necesitan dos personas, por lo tanto, en uno debe caber la prudencia, escucha a tu compañero, identifica qué es lo que está causando la molestia, “no subas la voz, mejora el argumento” y encuentra mejor una solución que beneficie a todos.

Para propiciar un ambiente laboral agradable se requiere ser educados, mostrar respeto, evitar las discusiones, fomenta el compañerismo y trabajo en equipo, esto solo hablará bien de ti como persona.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

.

Facebook y Pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez — Instagram: 360melissalopez
Próximos cursos en: www.360melissalopez.com
Información: contacto@360melissalopez.com