Carretera Mascota – Las Palmas lista hasta finales de este año

Fuertes daños en la carretera Mascota-Las Palmas.


  • Se realizan trabajos de limpieza y reparación de la vía.

.

Notimex
Guadalajara, Jal

.

La carretera Mascota-Las Palmas que fue cerrada hace tres semanas por derrumbes sería reabierta hasta finales del año, aunque prevén que la próxima semana quede abierto un tramo para la circulación de vehículos excepto transporte público y carga pesada.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, dijo que en estos momentos se realizan trabajos de limpieza y reparación de la vía que fue afectada en más de 15 kilómetros, siempre de la mano de Protección Civil de Jalisco.

Ornelas adelantó que harán 23 obras drenaje  y construirán un puente de entre 60 y 80 metros de longitud, por lo que la vialidad quedaría completamente restablecida antes de terminar este 2017.

El titular de la SIOP añadió en la entrevista que cuentan con un presupuesto de 30 millones de pesos para las obras de drenaje y reencarpetamiento, y otros 30 para la construcción del puente, el cual, destacó, ya es muy necesario.

La zona más afectada de la carretera abarca los kilómetros entre los municipios de San Sebastián del Oeste y Mascota, que incomunica estas poblaciones con Puerto Vallarta, donde se requiere una intervención al 100 por ciento.

.

REHABILITACION

Ante esto, las autoridades calcularon que la rehabilitación costaría entre 65 y 130 millones de pesos. Mientras se completa la obra, el titular de la SIOP ya había anunciado el mes pasado que se habilitaría una ruta alterna que estaría habilitada dentro de seis días, según dijo el titular de Protección Civil del Estado, Trinidad López Rivas.