Huawei vende más teléfonos que Apple

La compañía china logró superar en ventas a la tecnológica estadounidense en junio, julio y se espera que en agosto, en un hito para la empresa, de acuerdo con un análisis de Counterpoint.

.

La compañía china Huawei superó en ventas globales de teléfonos inteligentes a Apple, colocándose en segundo lugar detrás de Samsung, de acuerdo con la firma de análisis Counterpoint.

Huawei superó en las ventas a la empresa estadounidense durante junio y julio, y prevé que ocurra lo mismo en agosto.

“Éste es un hito significativo para Huawei, la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos, con una presencia global creciente (…) El avance global que Huawei ha logrado se puede atribuir a su consistente inversión en I + D (Investigación y desarrollo), fabricación, junto con la agresiva comercialización y la expansión del canal de ventas”, explicó Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, citado en un comunicado.

La firma de análisis explicó que el segundo lugar de la firma china podría ser temporal, tomando en cuenta los nuevos lanzamientos de Apple que se esperan para el 12 de septiembre, entre ellos el iPhone 8.

Huawei se fortalece por el liderazgo en China, además de los mercados de Europa, América Latina y Oriente Medio, aunque su presencia es débil en el sur de Asia, India y el norte de América, detalló Counterpoint.

La compañía señaló que el crecimiento de Huawei es reflejo del avance en general que han tenido las marcas chinas, gracias al diseño de los equipos, la capacidad de fabricación, los canales de ventas y la promoción comercial.

“Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado tener acceso a los principales socios de la cadena de suministro, lo que les ha permitido lanzar diseños con pantallas completas sin bordes, realidad aumentada, chips y cámaras avanzadas que les han mantenido a la par de sus rivales. Estos jugadores se han vuelto tan importantes como Samsung o Apple para la cadena de suministro global, los desarrolladores de aplicaciones y los canales de distribución, ya que continúan creciendo en escala más rápidamente que los líderes de mercado actuales”, señaló en el comunicado el director asociado de la firma, Tarun Pathak.

Aunque Huawei superó como empresa a Apple, la firma china no tiene a ningún modelo entre los 10 más vendidos, en un listado que es liderado por el iPhone 7 con el 4% de las ventas en julio, seguido del iPhone 7 Plus (2.9 por ciento), OPPO R11 (2.1 por ciento), OPPO A57 (2 por ciento) y el Samsung Galaxy S8 (1.8 por ciento).

La ausencia de Huawei en el Top 10 se debe a que tiene un portafolio amplio, pero sin un equipo insignia, explicó Counterpoint.