CiudadLocalRiviera Nayarit

Piden agilizar la salida del Aeropuerto a Riviera Nayarit

Piden organizar mejor la salida de vehículos del Aeropuerto.

.

  • El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Mark Murphy, considera que puede haber mejoras.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Debido a la saturación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en días y horas pico como los sábados, hay caos vehicular que hace lenta la salida de los turistas que se hospedan en la Riviera Nayarit, dado que los vehículos y autobuses de transporte tienen que pasar por una caseta donde se les da un boleto para luego dirigirse al crucero de Marina para retornar al Norte.

En opinión de Mark Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, antes de las grandes obras que se tienen que realizar en el Aeropuerto para modernizarlo de acuerdo al crecimiento turístico, es importante ordenar el tránsito vehicular en sus inmediaciones, sobre todo en lo que respecta a la salida a Nayarit.

Consideró positivo que ya se estén analizando los escenarios de modernización de la terminal aérea, pero se podría empezar por diseñar un plan de vialidades de manera que los choferes de taxis y camionetas de transporte no tengan que ir a la caseta frente a Aerotron para luego ir al crucero de Marina, ciertos días hay un caos vehicular en esa zona, con una larga fila de vehículos en espera.

El responsable de la promoción turística de la Riviera Nayarit, elogió que en el Grupo Aeroportuario del Pacífico ya estén considerando que se tiene que invertir una fuerte suma, hasta 4 mil millones de pesos en la modernización de las posiciones de las aeronaves, la ampliación del edificio terminal e incluso en las instalaciones interiores, pues ello habla de un compromiso con el crecimiento de la actividad turística.

Afortunadamente, mencionó, el problema es que hay muchos turistas que llegan por la vía aérea y no lo contrario, debemos considerar que ese asunto se puede resolver pero se requerirá de tomar las mejores decisiones y de considerar que los visitantes se hospedan en Puerto Vallarta y con una tendencia creciente en la Riviera Nayarit.

Apuntó que es importante tomar en consideración que en los próximos años habrá más cuartos de hotel en ambos destinos, ya que en la Riviera Nayarit se están realizando desarrollos en La Mandarina en el municipio de Compostela así como en la llamada Costa Alegre con marcas hoteleras de gran prestigio, y hasta ahora todos esos nuevos visitantes llegarán al Aeropuerto de Puerto Vallarta.

El GAP, comentó Murphy, está vislumbrando lo que se tendrá que hacer y, sobre todo, invertir en los próximos cinco años, es muy importante considerar que están abiertos a través de la Comisión Consultiva a escuchar opiniones y resaltar puntos de vista de manera que se tomen las mejores decisiones al respecto.

Lo que se está haciendo en la promoción conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es algo muy importante, -dijo- y sirve de ejemplo para ver lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera coordinada entre ambos destinos, obviamente ello impacta directamente en el Aeropuerto, porque ahí llegan nuestros visitantes, queremos que esa terminal esté siempre en las mejores condiciones para recibirlos.