Gente PV

Realizan Brigada Médica para Dolor Crónico de Articulaciones

Los médicos participantes se mostraron muy satisfechos con su participación.

.

  • Se atendieron más de 200 pacientes de manera gratuita.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Una intensa jornada de atención médica para dolor de hombros, espalda, cuello y rodilla, es la que se realizó este viernes y sábado en el Vallarta Medical Center, donde médicos de México, Canadá y Estados Unidos brindaron su trabajo y conocimiento en la Brigada Médica para Dolor Crónico de Articulaciones.

El proyecto encabezado en Puerto Vallarta por el Doctor Edgar Plantilla y creado por el doctor Tom Clark, tiene como antecedente cinco años de labor en Cancún, donde se han atendido a cientos de personas que requieren este tipo de tratamiento.

En este sentido, el doctor Edgar Plantilla explicó que los tratamientos brindados estimulan el sistema inmunológico para la regeneración y reparación de la parte afectada.

“No vamos a tratar con medicamentos, es directamente a la lesión, son técnicas muy avanzadas, tenemos equipo de ultra sonido de última generación, entonces en el momento en que se detecta la lesión, en ese momento se aplica el tratamiento, es un tratamiento cien por ciento regenerativo, con este tratamiento estamos estimulando al sistema inmunológico para que mande esa señal de regeneración, de reparación a donde más se necesita, y lo más importante es que es una brigada humanitaria, son tratamientos completamente gratuitos de acceso a la población que lo requiera.”

El doctor Tom Clark, cabeza del proyecto realiza actividades altruistas desde hace décadas en todo el mundo a lo largo del año, atendiendo a miles de personas que padecen de dolor crónico.

Cabe señalar que la atención brindada fue sin costo y con resultados efectivos, pues se utilizó la proloterapia guiada por ultrasonido, un tratamiento para las articulaciones dolorosas, enfocado en ayudar al cuerpo a sanar por sí mismo.

A lo largo de la doble jornada, 26 médicos atendieron a más de 200 personas en las instalaciones de Vallarta Medical Center, en un evento que ya se proyecta realizarse para el próximo año.

.