Recibió la UNIVA Premio Nacional de Exportación

Premio Nacional de Exportación 2017.

.

  • Recibieron el premio que reconoce a las empresas, instituciones y organizaciones.

.

Por J. Mario R. Fuentes
Fotos Carmina López Martínez

 

Durante el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) obtuvo el Premio Nacional de Exportación 2017, el cual fue entregado por el Presidente de México el Licenciado Enrique Peña Nieto.

La maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora de la UNIVA plantel Guadalajara y la maestra Miriam Yanet Romero Fernández, jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, recibieron el premio que reconoce a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del Comercio Internacional y han logrado posicionar sus productos o servicios en el exterior del país.

Al evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; así como presentantes de las empresas e instituciones educativas dedicadas a la producción de mezcal, autopartes, exportación de carne de cerdo, software, semillas, entre otros.

Es a través de este premio que las empresas e instituciones educativas mexicanas son estimuladas a participar en un proceso de autoevaluación para encontrar fortalezas y/o áreas de mejora.

.

Eventos internacionales.

El galardón de excelencia permitirá a la UNIVA participar en eventos nacionales de comercio internacional, y garantiza mayor certeza y seguridad para los jóvenes interesados en estudiar una licenciatura de CEA o Negocios Internacionales actualmente estudia en esta Casa de Estudios.

Por su parte el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA plantel Puerto Vallarta comentó que este premio genera oportunidades para los jóvenes estudiantes que buscan destacar en el mercado global los productos y servicios mexicanos, los cuales se caracterizan por su calidad, innovación y creatividad.

Vale mencionar los programas educativos de la UNIVA relacionados son las licenciaturas en: Comercio y Negocios internacionales, Comercio Internacional, Negocios, Internacionales, Comercio y Logística Internacional (en modalidad Impulso Profesional); además de la maestría en Negocios Internacionales y especialidad en Comercio Internacional.

.

EL PREMIO

La maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora de la UNIVA plantel Guadalajara y la maestra Miriam Yanet Romero Fernández, jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, recibieron el premio.