Fallece el regidor de Zapopan Guillermo Martínez Mora

Guadalajara, Jalisco.

.

El regidor del PAN por Zapopan Guillermo Martínez Mora falleció la mañana de este martes, informaron sus familiares.

El fallecimiento del también empresario fue confirmado por el alcalde Pablo Lemus, quien dijo que el deceso se registró a las 06:30 horas al mismo tiempo que envió condolencias a su familia y adelantó que se le honrará en el Ayuntamiento en cuando su familia lo apruebe.

El alcalde zapopano aseguró que el político jalisciense ”tuvo una trayectoria limpia, una trayectoria ejemplar” y aseguró que ”es un ejemplo para mí”.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval dio el pésame a los familiares del regidor y les deseó pronta resignación.

En el ámbito político, Martínez Mora fue empresario y dirigió el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex). Además fungió como Secretario de Administración y Secretario de Educación durante la gubernatura de Francisco Ramírez Acuña, del 2001 al 2006. Mientras que en el sexenio de Emilio González Márquez encabezó la Secretaría de Promoción Económica.

También fue diputado local en la 60 legislatura y luego contendió por la presidencia municipal de Zapopan, cargo que perdió en contra de el emecista Pablo Lemus.

.

Políticos jaliscienses lamentan muerte de Guillermo Martínez Mora

Figuras políticas del estado han tomado las redes sociales para dar sus condolencias a la familia del ex regidor zapopano Guillermo Martínez Mora, luego de que esta mañana se hiciera público su fallecimiento.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, fue uno de los primeros en ofrecer el pésame a través de su cuenta de Twitter.

Cerca de las 08:00 horas el gobernador Aristóteles Sandoval, escribió en su cuenta oficial: “Mis más sinceras condolencias para la familia y amigos de don Guillermo Martínez Mora. Que encuentren pronta resignación. DEP”.

Al mensaje de pésame se han sumado el alcalde tapatío Enrique Alfaro, Héctor Pizano Ramos, presidente estatal del PRI, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, y Ramiro Hérnandez, coordinador general de Delegaciones de la Sagarpa; entre otros.