Martínez Mora y su paso por la política jalisciense

Guadalajara, Jalisco.

.

Este martes por la mañana la familia del político jalisciense Guillermo Martínez Mora anunció su fallecimiento causado por el cáncer.

Después del aviso, personalidades de la política en el Estado ofrecieron condolencias a sus deudos a través de las redes sociales.

Martínez Mora contendió en las elecciones para alcalde de Zapopan en 2015, en las que perdió contra el actual alcalde municipal Pablo Lemus Navarro. Durante su vida ocupó varios puestos políticos como secretario de Administración y secretario de Educación durante la gestión de Francisco Ramírez Acuña; dirigió la Secretaría de Promoción Económica en el mandato de Emilio gonzález Márquez y fue diputado local en la 60 legislatura.

También destacó en el ámbito empresarial, dirigiendo el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) y fue él quien trajo por primera vez al estado una famosa marca de sopas instantáneas.

Guillermo Martínez Mora era un asiduo usuario de Twitter y el pasado jueves 07 de septiembre realizó su última publicación en esta red social, en la que escribió: “Se agradecido con Dios y veras aun mayores maravillas… #Agradecimiento #Fe #Amor #Vida”.