Recibió Univa el Premio Nacional de Exportación

El presidente entregó el galardón.

.

  • Reconocimiento a quienes han logrado posicionar sus productos o servicios en el exterior del país.

.

Por Mario R. Fuentes
Puerto Vallarta

.

La UNIVA recibió el Premio Nacional de Exportación 2017 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, en el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, celebrado en Oaxaca.

El Premio Nacional de Exportación reconoce a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del Comercio Internacional y han logrado posicionar sus productos o servicios en el exterior del país.

Es importante destacar que la Universidad del Valle de Atemajac se sujetó a los lineamientos de la convocatoria en los términos establecidos por la autoridad:

.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE EXPORTACION 2017

El Premio Nacional de Exportación fue establecido como máximo reconocimiento anual al esfuerzo, la tenacidad, la eficiencia, el talento, el dinamismo y el liderazgo de aquellas empresas que han logrado convertirse en sinónimo de competitividad a nivel mundial, al posicionar la oferta exportable de la nación, convirtiéndose en motor de crecimiento económico del país y en importantes generadoras de empleos.

Las empresas e instituciones educativas que participan en el Premio Nacional de Exportación son orgullo nacional y modelo a seguir para todas las demás empresas e instituciones involucradas en el comercio exterior y los negocios internacionales mexicanos.

La presente Convocatoria se expide conforme a las siguientes:

BASES

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACION.
  2. Las empresas e instituciones establecidas en el país que deseen participar en el Premio Nacional de Exportación en su edición 2017, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 207 del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior, que también está contemplado en el Modelo de dicho Premio y que se encuentra en el portal www.pne.economia.gob.mx.

CLASIFICACION

Instituciones Educativas (sistema o unidad académica): aquellas que cuenten con programas académicos en materia de comercio exterior y/o negocios internacionales (carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados o diplomados) o que desarrollen actividades de apoyo directo al sector exportador.

En el evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, recibieron el galardón de manos del Presidente de la República Mexicana la directora del plantel Guadalajara, maestra Beatriz Echeveste García de Alba, y la maestra Yanet Romero Fernández, jefa del Departamento de CEA y Negocios Internacionales.

Es a través de este premio que las empresas e instituciones educativas mexicanas son estimuladas a participar en un proceso de autoevaluación para encontrar fortalezas y áreas de mejora.

Dicho galardón de excelencia mundial permitirá a la Univa participar en eventos nacionales de comercio internacional, lo cual garantiza certeza y seguridad para los estudiantes y egresados de las licenciaturas, posgrados, cursos, talleres y diplomados del área de Ciencias Económico Administrativas y Negocios.