Vincular esfuerzos engrandece a los equipos de trabajo

Rotarios de Puerto Vallarta.

.

“Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión” – Thomas Carlyle.

.

Por  Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla *
direccion.vallarta@univa.mx

.

Poner el corazón al frente de las estrategias de beneficio social es el compromiso permanente de los rotarios del Club Puerto Vallarta Sur.

Mis compañeros rotarios saben muy bien que el que sirve a su prójimo no requiere compensación ni reconocimientos especiales, éste es su alimento diario. Con apoyos diversos mantienen en lugar muy alto su labor en la Región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

En lo personal estoy convencido que se fortalece con satisfacción esa belleza sin fronteras, es la que permite realizarse en el otro, en aquel que extiende la mano para recibir y lo que recibe lo multiplica y regresa con gratitud y reconocimiento a quien se lo otorgó. Esa es la fórmula interminable del servicio bien dirigido, con ello se distingue al verdadero ser humano, el significativo, el que no espera gratificación alguna.

La Orquesta Rotarios-Univa es uno de esos proyectos en proceso de crecimiento permanente; los jóvenes en los cuales depositaron su confianza mis compañeros y la Universidad Católica hoy continúan su vertiginoso crecimiento en el amor por la música. Muchachos talentosos que buscan nuevos horizontes y los encuentran en otros lugares, aunque en su corazón llevarán su origen, me refiero al hermoso Puerto Vallarta que los ve crecer y consolidarse.

Al recordar el origen de este valioso proyecto me referí en estos términos: “Este programa tiene cinco años gracias a que Jesús Anaya en su momento como presidente del Club se logró obtener un donativo para la adquisición de alrededor de cien instrumentos musicales. Ha sido un programa muy importante, abierto al público en general, no sólo para estudiantes de la Univa”. Sentí que mis palabras resonaron en todos los rincones del prestigiado hotel Marriott, aunque lo más satisfactorio fue ver el rostro de satisfacción de los asistentes a esa importante reunión.

Ahí revelé que la Universidad Católica en su Plantel Puerto Vallarta trabaja con todo el ánimo de servir a los talentosos jóvenes en cinco salones confortables, tanto para los músicos como para los invitados; son cinco profesores altamente capacitados los que facilitan el aprendizaje significativo de esta actividad, para el dominio de cuerdas, percusiones, vientos y lo más importante el saber realizarlo con disciplina. Programa gratuito donde se les facilitan a los interesados diversos instrumentos con plena conciencia de lo valioso que es para el CRPVS y para la Univa el egresar talentos vallartenses.

La comunidad de estudiantes del Bachiillerato Univa y de otras instituciones educativas participan de este espléndido proyecto y se integran a las tareas, da gusto verlos como disfrutan de los beneficios del programa que les ofrece la comunidad rotaria Puerto Vallarta Sur y la Universidad Católica.

Los frentes de labor en la formación de las personas con el interés de espacios que les permitan elevar su nivel de vida son alentados por rotarios como el entrañable compañero Arthur Fumerton  al cual se le ha reconocido su incansable labor en la conformación y acción del programa que aglutina a interesados en aprender diversos oficios y desempeños como lo han sido la educación, la música y la costura, todo ello en la zona de Volcanes.

El programa no menos importante que es Niños con Cáncer que lleva adelante la rotaria Aurora de la Torre quien dio el anuncio en fecha reciente de la entrega de becas para estos pequeños, es una labor permanente que se une a todas las cotidianas las cuales demuestran que Vincular esfuerzos engrandece a los equipos de trabajo.

.