Quién y Qué

Gregorio Robles…a un año de su partida. Su vida fue un claro ejemplo de la importancia de la tenacidad y de la constancia en la superación personal.

.

En recuerdo a Gregorio Robles

QUIEN cumplió ayer un año de fallecido fue Gregorio Robles, un hombre que hizo historia en Puerto Vallarta a donde llegó a la edad de 17 años para trabajar como peón de albañil en la construcción del hotel Camino Real en el que ya en operaciones, trabajó en sus departamentos de mantenimiento, botones, auxiliar en la oficina de relaciones públicas y finalmente en la oficina de ventas para años después terminar su carrera en la hotelería como como encargado de las relaciones públicas del hotel al que entregó 40 años de su vida.

Goyo Robles llegó a Puerto Vallarta sin haber terminado la educación secundaria. En el hotel Camino Real estudio el inglés y dos años después sostenía una conversación en este idioma con toda facilidad. Como pudo, entre el trabajo y sus actividades personales, Gregorio terminó la Preparatoria.

Durante su paso por la oficina de Relaciones Públicas del Camino Real al lado de Gisela Bahnsen, Goyo Robles hizo amistad con personalidades internacionales y nacionales del cine, de la música, del deporte, de los negocios. Su amistad con el licenciado Guillermo Ruiz Vázquez, panista de siempre, le hizo entusiasmarse con la posibilidad de participar con el PAN en las primeras elecciones de este partido en Puerto Vallarta en el año de 1989 y tras afiliarse fue regidor suplente en el gobierno de Efrén Calderón Arias.

Nunca dejó la actividad política y en paralelo con la hotelería, se convirtió en uno de los más entusiastas promotores del Partido Acción Nacional lo que le permitió ser director de Relaciones Públicas en el gobierno municipal que encabezó David Cuevas García. Tres años después fue regidor del Ayuntamiento en la administración de Pedro Ruiz Higuera y ante la derrota del PAN en los siguientes tres trienios Gregorio retornó a la hotelería.

La hotelería y la política fueron las pasiones de su vida. Todavía días antes de ser hospitalizado en el Seguro Social, Gregorio Robles estaba encargado interinamente de la dirección del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta. Su vida, es, sin ninguna duda, un ejemplo de tenacidad, de constancia y de esfuerzo. Sus amigos lo recordamos no sin extrañar sus ocurrencias, bromas y anécdotas sobre su vida en la hotelería.

.

Mexicanos compran más inmuebles en Estados Unidos

QUE contra lo que pudiera pensarse, los mexicanos elevaron en 60 por ciento el número de casas y departamentos adquiridas en siete meses; se encuentran entre los tres principales compradores sólo por debajo de los canadienses y chinos.

En los primeros 7 meses del año los mexicanos elevaron en 60 por ciento el número de propiedades adquiridas en Estados Unidos, frente al año pasado, según la Asociación de Corredores Inmobiliarios de la Unión Americana.

En total se hicieron de 28 mil 516 casas y departamentos, con una media de precios de 200 mil dólares. Así, los compradores mexicanos se encuentran sólo por debajo de los canadienses y chinos.

“México es un mercado muy importante, está dentro de los tres primeros más importantes en términos de compradores. Al mexicano le gustan estos destinos principalmente por la fortaleza del dólar, pues en los últimos años el peso se ha ido devaluando”, dijo Manuel Grosskopf, especialista de bienes raíces en Estados Unidos.

.

‘Sale el Sol’ para el peso en el inicio de la semana

QUE ayer lunes, la moneda mexicana alcanzó su mejor nivel desde el pasado 25 de agosto, a contracorriente de la fortaleza mostrada por el dólar en el mercado internacional.

En el arranque de la semana, la moneda mexicana se vio favorecida por un mejor ‘clima’ prevaleciente en el contexto externo, derivado de menores tensiones relacionadas con Norcorea y los huracanes, como Irma.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró ayer lunes en 17.6525 unidades, en su menor precios desde el pasado 25 de agosto. En el día, el peso ganó 4.65 centavos, equivalente a 0.26 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 17.95 unidades, cifra menor a las 18 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano se colocó como la moneda con el mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de las 32 seguidas por Bloomberg.

.

Guillermo Ruiz Vázquez…fue quien llevó al PAN a Gregorio Robles.