CiudadLocal

El Ayuntamiento cancela la cena mexicana del Grito de Independencia

El certamen Reina de Fiestas Patrias será en el hotel Sheraton.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En solidaridad con las familias afectadas por recientes sismos en Chiapas y Oaxaca, el gobierno municipal anunció la cancelación de la cena mexicana que se tenía programada para la noche de este 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia.

El recurso que se destinaría al tradicional convivio, se empleará en la compra de artículos de primera necesidad y víveres que serán enviados a estos lugares, en apoyo a las personas damnificadas.

El presidente municipal hizo además un llamado a sus colaboradores a sumarse y aportar algún donativo o apoyo para estas familias en desgracia.

Asimismo, el alcalde vallartense invitó a la población en general a solidarizarse con nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, y apoyar con lo que esté en sus posibilidades, acudiendo a cualquiera de los centros de acopio habilitados por el sistema DIF municipal.

.

CAMBIA SEDE CERTAMEN REINA DE FIESTAS PATRIAS

Por otra parte, la dirección de Turismo municipal, dio a conocer que debido a las condiciones climáticas, se decidió cambiar la sede del certamen Reina de Fiestas Patrias 2017, originalmente programado en la plaza de armas de esta ciudad, será en uno de los salones del hotel Sheraton Buganvilias, este jueves 14 a las 20:00 horas, con entrada gratis.

.

OTRAS ACTIVIDADES

Con un nutrido programa cultural, turístico y deportivo, se realizarán más de 30 actividades preparadas por el gobierno municipal del 13 al 17 de septiembre, para celebrar la Independencia de México, y vivir las tradiciones y el folclor de la ciudad para disfrute de vallartenses y visitantes.

El programa dará inicio este miércoles 13 con la ceremonia cívica por el Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza de El Pitillal. Más tarde, se tendrá el homenaje por los 35 años de vida de la Banda Municipal en los arcos del malecón, así como la develación de una placa conmemorativa. Por la noche se llevará a cabo el baile del rebozo en el patio central de la presidencia municipal.

Para el jueves 14 de septiembre, se tendrá una exposición sobre la Historia de la Charrería en Puerto Vallarta, la cual dará cuenta de los cerca de 70 años de esta tradición en el municipio, misma que estará acompañada de una serie de historias por parte del cronista de la ciudad y dirigentes de las asociaciones charras.