CiudadLocal

Cumbre tecnológica en Vallarta

La Singularity University desarrolla las llamadas tecnologías exponenciales como realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial, entre otras.

.

  • El destino será sede de un importante evento al que vienen directivos, ejecutivos y personal de investigación de la Singularity University, ubicada en el Centro de Investigación de la NASA, en Silicon Valley, California.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta será sede, los días 8 y 9 del próximo mes de noviembre, de una importante cumbre de directivos, ejecutivos y personal de investigación de la Singularity University, la comunidad de innovación y aprendizaje ubicada en el Centro de Investigación de la NASA, en Silicon Valley, California.

Esta será la primera ocasión en que esta importante organización realizará su cumbre anual en México y la sede será Puerto Vallarta.

Se trata de la SingularityU-Summit, una reunión-cumbre en la que se pondrá al alcance de los asistentes el conocimiento y empoderamiento para utilizar las tecnologías de crecimiento exponencial en la resolución de los principales problemas de México.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del evento es que el gobierno, la academia, la industria y la sociedad civil encuentren planes y programas en conjunto para potenciar al Estado en innovación.

Entre los principales conferencistas de esta cumbre en México, figuran Peter Diamandis, cofundador y presidente ejecutivo de la Singularity University, David Roberts, quien es uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnologías de crecimiento exponencial, así como de Anousheh Ansari, primera exploradora espacial musulmana.

Al evento asistirán especialistas en el tema tanto de los Estados Unidos de América como de la Ciudad de México y de otros estados de la República Mexicana.

La Secretaría de Innovación del gobierno de Jalisco y SingularityU-Summit otorgarán 50 becas totales a emprendedores y donarán 150 boletos para que la sociedad civil esté en condiciones de participar en esta cumbre, a la que se espera asistan más de mil personas.

Cabe mencionar que el primer SingularityU-Summit se realizó en el mes de noviembre del 2013 en la ciudad de Budapest, Hungría, y también se ha realizado en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Holanda, India y Chile.

.

PREPARADOS PARA EL FUTURO

Es así que el Singularity University Summit será en Puerto Vallarta, luego de que el programa ejecutivo de dos días se ha celebrado en diferentes ciudades del mundo, donde se concentran exponentes internacionales que generan una conversación de clase mundial para dar solución a problemas actuales a través de la tecnología.

La Singularity University desarrolla las llamadas tecnologías exponenciales, como realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, big data, análisis de datos, todas estas tecnologías son las que están cambiando y desafiando todas las organizaciones.

Dicha universidad es una corporación que prepara a un grupo seleccionado de estudiantes, educándolos con el objetivo de transformar el mundo por completo en los próximos 10, 20 y 30 años, y trabajan juntos en proyectos que podrán impactar a mil millones de personas en la próxima década.

Directivos de esta universidad indicaron que buscan apoyar entidades como Jalisco para mostrar cómo en el futuro, a través de la tecnología, se puede cambiar a la sociedad y que es a través de ella como se transformarán las ideas del resto del mundo, por lo que Jalisco puede ser un modelo para ello.