CiudadLocal

El primer maratón servirá de promoción de Puerto Vallarta

El maratón del próximo año promoverá a Puerto Vallarta en todo el país.

.

  •  Se realizará en el marco del centenario del municipio; el 15 de abril de 2018 se realizará el 1er Maratón de esta ciudad, que será anunciado en clubes de atletismo de todo el país.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Unos 750 corredores podrían participar en lo que será el Primer Maratón de Puerto Vallarta que se realizará el domingo 15 de abril de 2018 en el marco del Centenario del municipio; la primera carrera aquí de los célebres 42 kilómetros 195 metros será promovida en clubes atléticos de todo el país, por lo que servirá como un elemento de promoción turística consideraron sus organizadores.

Al anunciar el evento deportivo, su organizador principal, Humberto Muñoz Vargas, destacó que hace tiempo varios clubes de atletismo y corredores solicitaban que se hiciera un Maratón en esta ciudad, muchos de ellos, dijo, han viajado a ciudades de México y el extranjero para participar en maratones por lo que ya era necesario contar con uno en este destino turístico.

Indicó que se presentó el marco propicio con la próxima celebración del 100 aniversario del municipio de Puerto Vallarta y sus 50 años como ciudad, por lo que el evento se sumará a las actividades que se organizan a este respecto.

“Hubiéramos querido hacerlo más cerca de la fecha del doble aniversario, del Centenario, el 31 de mayo, pero en esos días ya hace más calor y las condiciones no son tan propicias para organizar una carrerea de este tipo, por lo que consideramos que abril es una fecha idónea para atraer turistas y motivar a los corredores locales a participar”.

Además del Maratón, en esa misma jornada habrá un Medio Maratón (21 kilómetros) y una carrera recreativa de 5 kilómetros, por lo que están invitadas a participar todas las familias, no solamente los corredores de fondo. En estas tres carreras, dos competitivas y una recreativa se espera convocar a unas 2,500 personas, muchas de ellas probablemente foráneas, atraídas por el gusto de correr esta primera gran prueba en Vallarta.

Las inscripciones iniciarán este 15 de septiembre y concluirán dos días antes de la prueba. Además se ofrece un premio de $10 mil pesos al primer lugar del Maratón, $6 mil pesos al segundo lugar y $5 mil pesos al tercero, así como otros premios económicos a los primeros tres lugares de cada categoría (descontando a los tres primeros lugares generales).

El costo de inscripción del 15 de septiembre al 31 de diciembre es de $400 pesos, del 1 de enero al 31 de marzo $500 pesos y del 1 al 13 de abril $600 pesos.

El circuito del Maratón tiene salida y llegada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral donde se construye el proyecto Puerto Mágico, que es uno de los patrocinadores, de ahí sale a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, luego sobre Medina Ascencio se entra a Fluvial Vallarta hasta avenida de Las Torres ahí hay retorno a Grandes Lagos hasta Prisciliano Sánchez.

Hay un nuevo regreso a Fluvial y de nueva cuenta sobre el nuevo puente a la esquina de Avenida México (Las Moras) para de ahí a Fluvial regresar a Medina Ascencio. Posteriormente el recorrido va hacia el Aeropuerto y cruza el puente sobre el río Ameca para regresar antes del Macromódulo de Jarretaderas y regresar a Puerto Mágico.  Más información en www.maratonpuertovallarta.com

.

CIRCUITO

El circuito del maratón tiene salida y llegada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, de ahí sale a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, luego sobre Medina Ascencio se entra a Fluvial Vallarta hasta avenida de Las Torres, ahí hay retorno a Grandes Lagos hasta Prisciliano Sánchez.