Ayer Trascendió

QUE el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México el jueves de la semana pasada provocó la cancelación de reservaciones de capitalinos que iban a venir a Puerto Vallarta el próximo fin de semana.

Es así que la llegada de turismo nacional al puerto se verá afectada durante los llamados festejos patrios del viernes y sábado próximos.

Y es que el sector hotelero confirmó la cancelación de algunas reservaciones hechas por turistas de la Ciudad de México, quienes vendrían a pasar unos días a este destino de playa.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que la causa de estas cancelaciones es directamente la incertidumbre que provocó el sismo de 8.2 grados que se registró hace unos días en la capital del país…

.

QUE la hotelería de Puerto Vallarta, encabezada por Álvaro Garciarce Monraz, espera registrar durante el “fin de semana patrio” una ocupación promedio del 75 por ciento, a razón de 80 por ciento los días viernes y sábado y del 60 por ciento el domingo.

Es así que el próximo fin de semana llegará, en su mayoría, turismo procedente de la ciudad de Guadalajara y toda la zona del Bajío, en donde no hubo ninguna afectación por el sismo registrado en la semana pasada en la Ciudad de México, con epicentro frente a las costas de Chiapas.

Por cierto, el sector hotelero de Puerto Vallarta registra por estas fechas de septiembre una ocupación promedio de entre el 40 y 45 por ciento, con picos del 70 por ciento los fines de semana…

.

QUE los próximos cuatro años serán muy buenos para la Riviera Nayarit en materia de inversión, al preverse la llegada de nuevas marcas hoteleras.

Y es que los sectores turístico y empresarial de la Riviera Nayarit prevén la llegada de nuevas e importante inversiones hoteleras e inmobiliarias a la región en los próximos cuatro años.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, informó que están en la etapa de construcción varios hoteles que aportarán cientos de habitaciones de hospedaje para la región.

Además, están proyectados varios desarrollos turísticos e inmobiliarios que ofrecerán nuevos atractivos, entre los que se cuentan campos de golf, de espectáculos y amenidades, como el Cirque du Soleil, en terrenos del importante desarrollo del grupo Vidanta, en Nuevo Vallarta.

Actualmente la Riviera Nayarit oferta alrededor de 22 mil habitaciones de hospedaje, con una ocupación promedio del 80 por ciento en lo que va de este año, que ha sido calificada como excelente para el destino turístico, que por cierto ya superó lo alcanzado el año pasado…

.

QUE el sector inmobiliario en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit prevé un excelente año, con más ventas tanto en el mercado nacional como extranjero.

El sector ha logrado crecer a la par del sector turístico y la hotelería tradicional, que por estas fechas reporta aceptables números en llegada de turismo, especialmente nacional.

Miguel Ángel Lemus, empresario y desarrollador inmobiliario, dio a conocer que si bien el sector mantienen sus ventas entre extranjeros, también se ha visto muy favorecido por el mercado nacional.

Señaló que en los últimos años el sector inmobiliario en la región logró recuperarse de la crisis en Estados Unidos y la influenza en México y por eso ahora las expectativas son de seguir creciendo.

Consideró que el sector en la región está recuperado, después de la crisis financiera en Estados Unidos de fines de 2008 y la influenza de 2009 en México.

Lo destacado es que el mercado nacional se ha convertido en un importante comprador inmobiliario, aun por encima del mercado extranjero…

.

QUE con el objetivo de prevenir y combatir los actos delictivos en las diferentes colonias del municipio, autoridades y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal siguen con su labor de acercamiento y proximidad social con los vecinos, a fin de coordinar esfuerzos y estrategias en ese sentido.

Es por ello que el comandante Mauro Rigoberto Rubio, del área de Prevención del Delito, así como el supervisor operativo René Méndez Vásquez, acompañados por el regidor Homero Maldonado, se reunieron con habitantes de la colonia Vista Hermosa para escuchar inquietudes e implementar acciones tendientes a mejorar la seguridad en este lugar…

.

QUE con un nutrido programa cultural, turístico y deportivo se realizarán más de 30 actividades preparadas por el gobierno municipal, del 13 al 17 de septiembre, para celebrar la Independencia de México y vivir las tradiciones y el folclor de la ciudad para disfrute de vallartenses y visitantes.

El programa fue presentado por la coordinadora de Actos Cívicos, Perla Alarcón, y los directores del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez; de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; y del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal.

El programa dará inicio hoy con la ceremonia cívica por el sacrificio de los niños héroes de Chapultepec, en la plaza de El Pitillal. Más tarde se tendrá el homenaje por los 35 años de vida de la banda municipal en los arcos del malecón, así como la develación de una placa conmemorativa. Ya por la noche se llevará a cabo el baile del rebozo en el patio central de la presidencia municipal…