Amexe con Guadalupe Bayardi avanza sobre rieles

Guadalupe Bayardi.

.

Por Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

.

Es una lideresa que tiene la necesidad de remontar las trabas y frenos empresariales impuestos por actitudes contrarias al progreso. Lo hace y bien desde la Asociación Mexicana de Ex Presidentes Empresariales (Amexe).

Sabe perfectamente que México no puede ceder y mantenerse en el mundo de la complejidad, lo descifra con trabajo de altura, permite continuar el movimiento de propuestas abocadas a innovar con suficiente energía, la licenciada Bayardi es intensa en el desempeño de sus labores.

Eso la motiva a diario y se lo transmite a sus colaboradores, no podría ser de otra forma, el impulso al proyecto empresarial es necesario y fundamental en este mundo cambiante. No es sencillo convertir ideas en aplicaciones prácticas. La creatividad que sigue la destacada lideresa Bayardi no va en sentido lineal, tiene sus fases, enlazadas e interconectadas para desentrañar procesos a través de la exploración, intuición y todo lo que signifique discernimiento hacia la mejor actitud.

.

POSTULADO de la Amexe

Fomentar en los expresidentes empresariales la continuidad y vocación de servicio, a fin de que aporten proyectos con propuestas viables debidamente razonadas y fundamentadas, que contribuyan con las autoridades municipales, estatales y federales, en la solución de situaciones para beneficio de la sociedad en general; aplicando el talento, liderazgo y experiencia acumulados durante el ejercicio presidencial de cada uno de sus integrantes.

Sus expectativas innovadoras se sostienen con base a planteamientos progresistas por lo regular en busca de modelos que superen adversidades, disparates y amenazas en medio de escenarios globales; sus ideas se conforman en un escenario para entrar en acción y favorecer las labores incansables y transformadoras de los empresarios de Amexe; su mística, avanzar en la creación de una nueva sociedad ordenada y productiva la cual debe permanecer unida. La innovación en estos momentos no puede congelarse, entorpecerla iría contra natura, el mundo exige talento frente a tanta desigualdad, pobreza e injusticia. La licenciada Bayardi lo dimensiona de esa forma.

Desde su óptica emprendedora impulsa modelos novedosos que transformen la percepción social del trabajo de los inversionistas emprendedores en lo social y financiero, en la Región de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas y en general de México, porque muchos de ellos influyen en el país con su probada experiencia emprendedora.

La Amexe a diario se convierte en ejemplo en los ámbitos de inversión exitosa, el terreno se prepara para tal fin con la emprendedora y su trabajo continuo de crecimiento sostenido, consciente de lo que significa innovación en la inversión y los indicadores de productividad como ejemplo y aliento permanente a los emprendedores, parte angular para estabilizar el crecimiento de la economía de México.

La propuesta es clara, impulsar el emprendimiento con modelos tecnológicos de punta, el futuro los exige en todos los sitios donde se realizan transacciones financieras, la lideresa Guadalupe Bayardi tiene plena conciencia de los momentos como el que ahora se vive con la renovación del TLCAN y posibilidad de abrir nuevos mercados. Además como lo contemplo, las mejores decisiones en lo económico, político y social solamente se mantienen en equilibrio mental cuando realmente existe una cultura emprendedora y se da respuesta a la sociedad, por todo esto Amexe con Guadalupe Bayardi avanza sobre rieles.

.

(*) Director de la UNIVA-PV.