Quién y Qué: En recuerdo de Aurelio Rodríguez Garza

  • Guillermo Martínez Mora... su fallecimiento consterna a empresarios y políticos jaliscienses.

EN RECUERDO AL EX ALCALDE VALLARTENSE, AURELIO RODRÍGUEZ GARZA

QUIEN ayer cumplió 6 años de fallecido es Aurelio Rodríguez Garza, quien fue presidente municipal de Puerto Vallarta en el período 1986-88, el último en el que el PRI no enfrentó a candidatos de otros partidos. Aurelio Rodríguez Garza sucedió al arquitecto Jorge Lepe García.

Rodríguez Garza fue también abogado postulante y periodista. Fue un hombre divertido, que tenía un gran sentido del humor. Vino a Puerto Vallarta en el año de 1973 a cobrar unos documentos y se quedó para siempre. Puerto Vallarta lo sedujo tal y como lo ha hecho con tantos personajes desde que este destino turístico cobró fama internacional. Lo recordamos como un buen orador, un agudo analista político y la política le fascinaba. Su anhelo fue siempre ser alcalde de Puerto Vallarta lo que logró cuando las circunstancias y el escenario político le eran adversos. Tuvo un trienio complicado que logró sacar adelante por su experiencia política y sus relaciones con personajes de alto nivel de la política estatal. Hoy lo recordamos en VALLARTA OPINA en cuyas páginas escribió numerosas columnas de temas políticos.

.

GUILLERMO MARTÍNEZ MORA Y SU PASO POR LA POLÍTICA JALISCIENSE

QUE ayer martes por la mañana la familia del político y empresario jalisciense Guillermo Martínez Mora anunció su fallecimiento causado por el cáncer. Después del aviso, personalidades de la política en el Estado ofrecieron condolencias a sus deudos a través de las redes sociales.

Martínez Mora contendió en las elecciones para alcalde de Zapopan en 2015, en las que perdió contra el actual alcalde municipal Pablo Lemus Navarro. Durante su vida ocupó varios puestos políticos como secretario de Administración y secretario de Educación durante la gestión de Francisco Ramírez Acuña; dirigió la Secretaría de Promoción Económica en el mandato de Emilio González Márquez y fue diputado local en la 60 legislatura.

También destacó en el ámbito empresarial, como director del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) y fue él quien trajo por primera vez al estado una famosa marca de sopas instantáneas (Maruchan).

Guillermo Martínez Mora era un asiduo usuario de Twitter y el pasado jueves 07 de septiembre realizó su última publicación en esta red social, en la que escribió: “Se agradecido con Dios y veras aún mayores maravillas… #Agradecimiento #Fe #Amor #Vida”.

Guillermo Martínez Mora y su familia visitaron Puerto Vallarta en numerosas ocasiones. Don Guillermo gustaba de cenar en los restaurantes Café de los Artistas y Trío y solía caminar por el malecón. Hizo aquí muchos amigos, algunos de ellos militantes panistas y empresarios hoteleros. Descanse en paz quien fuera un jalisciense distinguido, un hombre de bien.

.

Y PARA terminar la frase del día, extraordinaria, que corresponde a un proverbio hindú: “cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”.