Cualidades ExquisitasGente PV

Aliados para cuidar tu apariencia en tiempo de lluvias

Hay aliados que son básicos, incluso algunos de ellos son muy útiles de tener, esto para estar preparados en caso de lluvias.

.

Por Melissa López
Consultora de Imagen

.

La lluvia siempre nos sorprende arruinando nuestra apariencia, dañando los zapatos, el peinado, etcétera. Esto se debe a que no estás preparado (da) con los aliados básicos, incluso algunos de ellos indispensables para cuidar tu vestimenta en tiempo de lluvias.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Nada más frustrante que ver tus zapatos dañarse por culpa del agua, o salir arreglado (da) de casa y terminar empapado, y en segundo tu imagen se convierte en un desastre.

Cada año tenemos la temporada de lluvias, y según el lugar en dónde se radique, el clima puede bajar un poco la temperatura quedando fresco; o el caso opuesto de los lugares tropicales, en donde suele aparecer muchísimo más la humedad y el calor.

Sin embargo, hay aliados que son básicos, incluso algunos de ellos son muy útiles de tener, esto para estar preparados en caso de lluvias.

1.- El paraguas: ¡Es un indispensable! Dicho aliando es una inversión, por lo tanto adquiere siempre la mejor calidad, que sea resistente para que no se voltee con el viento o se llegue a romper.

Con relación al color, el negro es elegante, formal; puedes tener variedad en color siempre y cuando sea liso para así combinar perfectamente con tu vestimenta. Usa un paraguas transparente para algo más casual, que te permita no perder tanto la visibilidad, este tipo de aliado es excelente cuando te encuentras de vacaciones y te toca lluvia. Por lo tanto los  paraguas estampados úsalos para el contexto social.

Algo a considerar es el tamaño del paraguas, porque el objetivo es protegerte de la lluvia, los paraguas burbuja protegen perfectamente. Para levar tu paraguas tienes la opción de comprar uno de bolsillo o el clásico, mi recomendación es adquirir el que resulte mucho más práctico para ti transportar.

Algo que no puedo dejar pasar por alto es la educación con el uso del paraguas, esto aplica en: observar si hay personas a tu alrededor para no provocar algún accidente con los picos, de igual forma al llegar a un lugar, deja el paraguas en cierta área que no maltrate el piso con el agua.

2.- Impermeable: Si no te gusta el uso del paraguas, el impermeable es una excelente opción para protegerte de la lluvia. Adquiere diversidad en color, estampado o incluso una impermeable transparente para que sigas luciendo tu vestimenta.

3.- Gabardina impermeable: Si lo que buscar es mayor formalidad y protegerte del clima fresco, definitivamente una gabardina impermeable es la mejor opción.

4.- Botas para la lluvia: No son un aliado indispensable porque no es un artículo tan práctico; puedes adquirir un par en tonos lisos y neutros para lograr la armonía con el color del resto de tu vestimenta. Puedes optar por utilizar solo durante el trayecto y así proteger tu calzado. Otra opción son las fundas impermeables que te ayudan a proteger tu calzado del agua.

A veces quisiéramos proteger todo de la lluvia; la bolsa, los zapatos, el peinado; sin embargo, lo más importante es protegerte primero tú, tu seguridad, cuidado con las inundaciones y tormentas.

.

.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen.
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com