Non serviam (del latín: No serviré)

Marco Roberto Juárez y Marcelo Castillero Manzano.

.

Por Dr. en derecho Miguel Ángel Rodríguez Herrera

.

Según los teólogos la rebelión de LuzBel contra Dios, su Creador, comenzó con esa frase escalofriante del “no serviré.” En ella se condensa el absoluto culto al Yo y, por ende, a la absoluta soberbia. Actitud que provocó gravísimos daños a los demás, pues con ello  faltó a la ley universal de la solidaridad que también implica el NO DAÑAR.

.

AYUDA Y NO DAÑES

Contrario al  non serviam está la actitud que conlleva a cooperar con el orden universal que se resume en dos acciones: el servir y el no dañar. Sin estas formas de ser ningún valor tiene sentido porque todos los valores se fundamentan en esas premisas. El éxito o el fracaso de nuestras vidas se centran en ambas. De igual manera en el ámbito sociológico todas las instituciones expiran cuando los que las integran no se dedican a servir a los demás y a no dañar. Porque toda organización humana tiene como fin la ayuda mutua. Porque el ayudar lleva implícito el no dañar.

.

MARCO ROBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ

Hombre de fuerte  carisma es este funcionario que se desempeña en la noble labor de la seguridad de los gobernados con el oficio de presidente del Consejo de Seguridad, pero cuyas actividades superan a sus funciones ya que no sólo se ocupa de esa seguridad del patrimonio y de la libertad de las personas sino que también ejerce acciones de GESTORÍA SOCIAL procurando, con eficiencia y eficacia la salvaguarda de los derechos asistenciales que poseemos los ciudadanos y que el gobierno debe de prestarnos. Un llamado de atención a todos los habitantes de Puerto Vallarta para que acudan con él con la plena confianza de que los ayudará.

.

MÁS HOMBRES QUE SÍ SIRVEN

Otro que ha jurado sujetarse al servir y no dañar es nada menos que el delegado estatal del IMSS en Jalisco quien es el primer médico que ocupa este puesto por vez primera y de nombre MARCELO CASTILLERO MANZANO. Personaje éste cuya pasión es la salud de sus derechohabientes toda vez que atiende con suma diligencia las necesidades de quienes se le acercan.

Otro es el Lic. en comercio exterior GILBERTO JUÁREZ GONZÁLEZ, quien merece comentario aparte por su gran espíritu de ayuda.

Más que merecido, al igual, es el experto médico ALEJANDRO CORDERO, de la subespecialidad de Hemodinamia,  por su excelencia en el servicio profesional y su personal trato hacia los pacientes que acuden al Centro Médico de Occidente del IMSS, quien también amerita comentario aparte.

.

AMIGOS

Un gran abrazo Eugenio Gispert, director del CISEN.
NO MANCHES TU ALMA CON EL ODIO.