CiudadLocal

Inversiones hoteleras detonarán Costalegre

La región de Costalegre atrae inversiones hoteleras muy importantes.

.

  •  Se construyen cuatro desarrollos turísticos que estarán listos el próximo año.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

En el sur de Puerto Vallarta avanza la construcción de importantes desarrollos hoteleros que estarían listos para el próximo año: Cheval Blanc by Louis Vuitton y One & Only Santa María de Xala, Four Seasons Tamarindos y Zoëtry de AM Resorts, con una inversión global que supera los 300 millones de dólares, confirmó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

La cadena francesa Louis Vuitton, avanza en la construcción del que será su hotel más lujoso, en el que invierten alrededor de 230 millones de dólares.

El hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH) se construye en la bahía de Chamela, de la playa Careyes, municipio de La Huerta Jalisco, y será el primero de la cadena en toda América, como lo expone Miguel Ángel Landeros Volquartz, directivo de Grupo Invermar.

El proyecto incluirá un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smellek and Baril, al cual accederán también los huéspedes de los nuevos hoteles Four Seasons y One and Only; éstos conformarán una marina para yates, junto a LVMH.

Contará también con un restaurante Le 1947, que homenajea a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin.

Otra inversión es One & Only Santa María de Xala será parte de un nuevo desarrollo de 1,200 hectáreas situadas a unos 100 kilómetros al sur del aeropuerto de Puerto Vallarta.

El resort será una auténtica hacienda poseedora de 8 kilómetros de impresionante playa, lo que evocará una conexión entre las tradiciones del pasado con lo último en ultra-lujo. Este ofrecerá aproximadamente 75 villas de lujo y suites con piscina privada, ofreciendo el alojamiento perfecto para parejas y familias. El desarrollo incluirá también un prestigioso complejo residencial One & Only.

El patrimonio de la región se mezcla a lo largo de todo el resort, utilizando elementos naturales, para manifestarse en el concepto de los espacios públicos y privados del hotel. Fiel a la herencia de la marca, One & Only Santa María de Xala ofrecerá una variedad de cocina de clase mundial, mostrando especialidades regionales en restaurantes supervisados por chefs de prestigio internacional.

Todas las experiencias culinarias mostraran la increíble comida local y de temporada. El resort también incluirá un Spa, en honor a la herencia de la región mediante la utilización de antiguas tradiciones mexicanas y prácticas holísticas fusionadas con terapias de spa modernas, así como un Centro Fitness con lo último en tecnología e innovación.

Además, espacios para eventos y reuniones estarán disponibles para las juntas a la medida, ya sean de negocios o por placer personal.

En cuanto al Four Seasons Tamarindos se trata de un desarrollo de lujo de 160 habitaciones con un campo de golf de diseño. En el primer semestre del año avanzaron con los trámites ambientales y una vez con la Manifestación de Impacto Ambiental pueden comenzar con el desarrollo que tiene una inversión inicial de 30 millones de dólares.

Otro complejo de lujo que se construye con una inversión inicial de 24 millones de dólares es el hotel Zoëtry de AM Resorts que será un resort boutique de 120 suites en la bahía de Chamela que tiene una inversión de 200 mil dólares por habitación. Será el tercer hotel de la marca en México.

.

PROYECTOS

Los proyectos hoteleros que están en proceso son Cheval Blanc by Louis Vuitton y One & Only Santa María de Xala, Four Seasons Tamarindos y Zoëtry de AM Resorts.