CiudadLocal

Pone en práctica Sheraton su filosofía por la ecología

Fernando Cardoso.

.

  •  El director del hotel Sheraton Buganvilias, Fernando Cardozo, comentó que la importancia de que los empleados asimilen la filosofía.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Tras obtener recientemente la Certificación Ambiental nivel 2 que otorga la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, (Profepa), el director del hotel Sheraton Buganvilias, Fernando Cardoso, comentó la relevancia de mantener una filosofía de forma general, llevando el mensaje a todos los colaboradores.

Sobre el nivel 2 de certificación ambiental que obtuvieron de manos de la delegada de la Profepa en Jalisco, Xochitl Yin, el ejecutivo comentó que este nivel se logra al poner en práctica todos los procesos que se diagnosticaron en el nivel 1.

“En la parte 1 tuvimos lo normativo, es el diagnóstico, capacitación y conocimiento de las prácticas ambientales, a diferencia del nivel 2 que es cuando se establece un sistema de gestión con estrictas mediciones, con proveedores certificados, con prácticas igualmente certificadas, con un registro de actividades, entonces el proceso es mucho más estricto y ya sin opciones de ningún tipo”.

El director comentó la relevancia de que todos los colaboradores estén conectados con la filosofía de la empresa.

“Se llevan bitácoras y registros de todos los indicadores para certificar que estamos cumpliendo con una norma muy estricta, “tuvimos dos refrendos, en el 2007 se empezó con esta filosofía y tuvimos dos refrendos en el 2013 y el 2015 y ahora en 2017 tenemos el nivel dos que es un paso más allá a una certificación de excelencia”.

Pero más allá de estos documentos lo más eficiente es que sea una filosofía de cada uno de los colaboradores, “este hotel pertenece a gente de Jalisco que tiene una mentalidad muy clara respecto al cuidado de la ecología, estamos siguiendo esa línea y protegiendo el lugar en el que vivimos con nuestros hijos lo que es de por sí sumamente importante”.

El directivo agregó que hay muchos lemas en la empresa que llevamos a cabo, “pensamos que la sangre de la misma son los 750 colaboradores que están aquí con nosotros, todos ellos tienen diferentes cursos de inducción desde que están en capacitación con relación a la filosofía de trabajo de la empresa, cada jefe de departamento es responsable de hacer un trabajo individual con cada colaborador para estar en sintonía como equipo”.

Queremos, dijo que todos sepan a qué jugamos, eso es lo más importante para desarrollar un trabajo en equipo que dé resultados.

Recordó que el hotel Sheraton Buganvilias es uno de los que más reconocimientos ambientales tienen no solamente en Puerto Vallarta sino en todo el estado, ya que mantiene un compromiso muy estricto con las prácticas ecológicas en su establecimiento.

En el hotel, dijo su director, se cuidan todos los procesos, desde no contaminar el entorno, usar agua de reciclaje, no gastar más energía de la que se requiere para la operación, mantener campañas de limpieza de playas, estas son solo algunas de nuestras prácticas habituales.