Los cambios de los vecinos

Jaime Cuevas.

.

Por Humberto Aguilar

.

Este domingo a las diez de la mañana en la unidad deportiva de San José del Valle rendirá su protesta el Dr. Jaime Alonso Cuevas Tello como decimo presidente de este joven municipio, el municipio número veinte de Nayarit.

Sin hacer mención de las dos anteriores administraciones que dejan pésimos recuerdos e historias es oportuno decir que Jaime Alonso tiene por consigna hacer honor a la historia y al prestigio de su familia, de su padre Don Juan Cuevas, de su ejido y de la bonita familia que ha hecho con su esposa que lo ha acompañado ya en su trabajo en el marco de la política de Nayarit.

Su candidatura despertó gran emoción, ganó con una amplia ventaja, su compromiso es con el pueblo, con la sociedad de Bahía de Banderas, con los empresarios que integran esa zona conocida como Riviera Nayarit.

No se trata de solo cumplir con el periodo que le toque como presidente municipal. Lo importante es hacer obras de beneficio social, cuidar el entorno para dar seguridad a sus habitantes además de combatir la delincuencia que es ya notable. No es tarea fácil son grandes los problemas que va afrontar como gobierno municipal, desde evitar la demanda delincuencial que exige dinero a cambio de guardar y respetar la seguridad.

.

NO ES COSA FÁCIL

Esto de la seguridad tiene que estar enlazada a la determinación del nuevo gobierno en el estado de Nayarit, aplicación de las fuerzas municipales con las fuerzas del gobierno de Nayarit y la determinación del gobierno federal para cuidar el desarrollo de Bahía de Banderas como destino turístico.

Tampoco es cosa fácil que quienes van a colaborar con él y su gobierno trabajen con dedicación.

La lista de sus colaboradores será dada a conocer el mismo domingo durante el acto político a celebrarse en la unidad deportiva que estará abierta a todas las personas que deseen estar presentes, sin duda habrá un lleno completo desde temprano.

En el pueblo hay confianza en el desempeño del doctor Jaime Alonso Cuevas, su trabajo en la primera administración al frente del municipio fue de obras importantes como es la unidad deportiva con sus instalaciones de primera calidad. Sin duda en su proyecto de obras debe estar ya la determinación para hacer que la secretaria de comunicaciones y transportes construya dos puentes más sobre el Río Ameca, la comunicación de Bahía de Banderas con sus vecinos del sur es muy importante para no detener el desarrollo de los pueblos que van a enlazar a uno y el otro lado.

Sin duda a partir del lunes conoceremos a fondo su proyecto de trabajo, dejar atrás los errores de las dos anteriores administraciones que sin duda van a estar a juicio de la contaduría mayor de hacienda, con los resultados que sin duda también van a ser dados a conocer a su tiempo.

En Bahía de Banderas hay mucho por hacer, el pueblo confía totalmente en Jaime Alonso Cuevas Tello.