Rafa Márquez está de regreso

Rafael Márquez nunca abandonó su preparación física, convencido de que regresaría a las canchas de futbol.

.

  •  Volvió a los entrenamientos del Atlas, luego de ser vinculado con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a principio de agosto.

.

Agencias
Guadalajara

.

El futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, se reintegró este lunes a los entrenamientos del Club de Futbol Atlas, luego de más de un mes de ausencia tras ser vinculado con el narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, el Club de Futbol Atlas anunció que con esto Márquez podrá continuar con su preparación física para su regreso a las canchas, cuando llegue el momento.

“Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana se reincorpore al grupo”.

Detalló que a la par de reintegrarse a las actividades, Márquez continuará con el proceso legal.

A principios de agosto, el futbolista Rafael Márquez Álvarez presentó un Amparo contra el aseguramiento de sus empresas, producto de ser señalado como lavador de dinero del narcotráfico.

Y es que el gobierno de Estados Unidos vinculó al futbolista Rafael Márquez en una red criminal liderada por Raúl Flores Hernández e integrada por 22 mexicanos que, a través de 42 empresas, lavan dinero del narcotráfico, de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dado a conocer el 8 de agosto de este año.

Flores Hernández es un traficante de drogas y está ligado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa (del ‘Chapo’ Guzmán).

Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez “tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado para él y su DTO (Organización de Tráfico de Drogas) y mantenían activos en su nombre”, afirmó.

.

EMPRESAS AMPARADAS

Rafael Márquez Álvarez presentó recientemente un amparo contra el aseguramiento de sus empresas, producto de ser señalado como lavador de dinero del narcotráfico.

El juicio de garantías fue interpuesto en el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, con el que se pretende levantar el aseguramiento de las empresas Pro Sport S.A. y Grupo Terapéutico Hormomaral, que se encuentran a resguardo del Ministerio Público Federal, tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que fichó a 20 personas, entre ellos el futbolista y el cantante Julión Álvarez, como operadores financieros del considerado “lavador de dinero”, Raúl Flores Hernández.

Con el juicio del deportista suman 10 las personas amparadas presuntamente vinculadas a la red de lavado de dinero, identificada como ‘Lis Flores’, y el presunto líder de este grupo, Flores Hernández, también cuenta con un amparo en el juzgado quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de la Ciudad de México, en el que reclama segregación incomunicación tortura y malos, y es que se encuentra detenido desde el 20 de Julio, pasado, cuando se le aprehendió en Zapopan con base a una orden de detención con fines de extradición, ya que enfrenta cargos federales por narcotráfico en dos tribunales de Estados Unidos: uno en el Distrito de Columbia y otro en el Distrito Sur de California.

En días pasados su hijo también recurrió al juicio de garantías contra una eventual extradición, en el Juzgado Séptimo de Amparo Penal en Jalisco, que le negó la suspensión definitiva.