Ayer Trascendió

QUE la Cruz Roja de Puerto Vallarta inició este lunes el acopio de víveres en sus instalaciones para los damnificados de los sismos de Chiapas y Oaxaca.

Es así que a partir de esta semana la benemérita institución en esta ciudad se sumó a las acciones de ayuda para las personas afectadas por los sismos del pasado jueves 7 de septiembre.

Uriel Almaraz Herrera, presidente del patronato de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, hizo un llamado a la ciudadanía en general para sumarse a este esfuerzo de ayuda a damnificados.

Dijo que los vallartenses pueden aportar alimentos enlatados y no perecederos, con los que se armarán despensas que se harán llegar a los afectados, tal y como lo ha hecho ya el organismo asistencial a nivel nacional y en otros estados del país.

Hizo un exhorto a la población de Puerto Vallarta para que solidarice con las personas damnificadas, que es ahora cuando más necesitan la ayuda con alimentos y artículos de higiene personal que les permitan salir delante de estos difíciles momentos que viven…aye

.

QUE el centro de acopio instalado en el Centro Universitario de la Costa consiguió recolectar cerca de cuatro toneladas de víveres.

Esto, en apoyo a las comunidades del sur de México que resultaron afectadas tras el sismo de 8.2 grados de magnitud durante la noche del pasado jueves 7 de septiembre.

El rector, Marco Antonio Cortés Guardado, dio la indicación de realizar una estrategia para sensibilizar a la comunidad universitaria, de manera que a través de distintas dependencias se apoyara con donativos…

.

QUE Araceli Saldate Márquez, secretaria administrativo del CUC, informó que del 11 al 15 de septiembre estudiantes, personal académico y administrativo, así como empresarios y miembros de la sociedad civil de Puerto Vallarta realizaron donativos de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza.

Se prevé que la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la UdeG, con apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realice la entrega de lo recolectado en toda la Red Universitaria a la Secretaría de la Defensa Nacional para su posterior envío a las comunidades afectadas…

.

QUE las afectaciones del huracán “Irma” en el estado de Texas provocaron una baja en los vuelos procedentes de Houston y Dallas hacia Puerto Vallarta.

Y es que en los días posteriores Puerto Vallarta ha registrado una baja en el número de vuelos procedentes del estado norteamericano de Texas.

La cancelación de vuelos se ha debido a los efectos del huracán “Irma” que azotó hace 10 días las costas de Texas, sin que hasta el momento las operaciones se hayan podido normalizar.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que los vuelos han dejado de llegar de las ciudades de Houston y Dallas.

Señaló que todos en Puerto Vallarta confían en que los vuelos se normalicen a partir del mes de noviembre, una vez iniciada la temporada alta de invierno…

.

QUE la seguridad que ofrece Puerto Vallarta para turistas y habitantes es garantía de que el turismo nacional y extranjero seguirá llegando este año.

Y es que en lo que va de este año Puerto Vallarta se ha convertido en el destino número uno del país para Aeroméxico.

Juan Carlos Díaz, representantes de la aerolínea en esta ciudad, dio a conocer que la seguridad que ofrece el destino para turistas nacionales y extranjeros convirtió al puerto en la ciudad turística número de México.

Dijo que también han influido la hospitalidad, limpieza del destino y calidad de sus servicios, entre otras cosas más.

Este logro es el resultado también del trabajo realizado por todos los sectores de Puerto Vallarta, que ha sido fundamental para mantener al destino en los primeros lugares, tanto en México como en el extranjero…

.

QUE con un llamado a la población a implementar su propio plan familiar de autoprotección para avanzar en la cultura de la prevención, autoridades de Protección Civil anunciaron que Puerto Vallarta será nuevamente escenario de un macrosimulacro.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Bomberos y Protección Civil Municipal, informó que este macrosimulacro se hará en varias sedes bajo la hipótesis de sismo con alerta de tsunami en algunas zonas de la ciudad, hoy martes 19 de septiembre.

.

QUE por su parte el jefe de la unidad regional de Protección Civil, Arturo García Pulido, dijo que se viene trabajando en la capacidad de respuesta local en todos los municipios del estado.

Explicó que en Puerto Vallarta siempre se ha tenido buena colaboración y participación en el fomento de la cultura de la protección civil hacia la población y el turismo, así como el resto de los sectores.

.

QUE la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, Elisa Ramírez Ruelas, recordó que este ejercicio tiene como propósito medir la capacidad de reacción y el nivel de eficacia de diversas dependencias locales.

Dijo que se optimizarán los mecanismos de coordinación y apoyo para la evacuación y atención de emergencias antes, durante y después de los eventos programados…