CiudadLocal

Coordinó Seapal simulacro

Autoridades, tras el simulacro.

.

  •  Participó en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En el marco de la conmemoración del establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil en nuestro país, Seapal Vallarta participó en el Macrosimulacro  de Evacuación, que tuvo como hipótesis un sismo con una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter, con alerta de tsunami.

Este ejercicio incluyó un simulacro de Fuga de Gas Cloro en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte II, el cual fue atendido por colaboradores de la institución, quienes gracias a una capacitación continua en el tema, están preparados para hacer frente a este tipo de contingencias.

Personal de La Marina, Bomberos, Protección Civil del Estado de Jalisco, Tránsito Municipal, así como ambulancias privadas, apoyaron esta actividad importante para la seguridad de los colaboradores del organismo y de la población de Puerto Vallarta, en caso de siniestro.

Se  concluyó la supuesta fuga en tiempo, sin fallas en la organización, ni bajas, indicó David Paz, asistente en la Gerencia de Operación y miembro del cuerpo de Protección Civil interno de Seapal.

Al final del simulacro, César Abarca Gutiérrez, director del sistema operador, tuvo palabras de agradecimiento y admiración para quienes hicieron posible este ejercicio profesional,  oportuno y bien coordinado. Además comentó que la mejor herramienta para responder a situaciones de emergencia, es la prevención.

Cabe destacar que en la Planta de Tratamiento Norte II, se utilizan en promedio 5 mil kilogramos de Gas Cloro cada mes, como parte de los procesos de desinfección del agua residual.

Asimismo, en las oficinas centrales del sistema operador, fueron evacuados 136 colaboradores y 12 usuarios que se encontraban realizando algún trámite en el inmueble, en un tiempo de 3 minutos.