De pesares y pesares

Armando Soltero Macías.

Por Humberto Aguilar

.

Los acontecimientos de ayer con el movimiento telúrico que ha conmocionado a todo el país, llena de pesar y de luto a todos  los mexicanos, ya que este sismo de 7.1 trepidatorio es el segundo gran sismo que sacude a nuestro país.

Detalles de estos sucesos se van a conocer desde ayer hasta que se haga el recuento total de víctimas y de daños. Imposible que aquí les demos cuenta de algo que no se haya dado a conocer en los medios televisivos de tal suerte que solamente podemos elevar oraciones al cielo para que los daños sean menores, para que las víctimas no rebasen el número de lo que puede llamarse normas más mucho me temo que sean muchos más de los que prudentemente se pusieran reconocer.

Las ciudades de puebla y de Cuernavaca han sufrido daños cuantiosos, incalculables, pero también se tiene conocimientos de daños en Veracruz, en Guerrero, en Tlaxcala y otros sitios que seguramente conoceremos en menos de 24 horas.

Las autoridades señalan que puede haber réplicas de este sismo por lo que hay que estar atentos, dado a que el sismo también se dejó sentir en nuestra región. Aquí en Puerto Vallarta, en Bahía de Banderas se dieron a conocer los efectos aun cuando muy leves.

Recordemos que el globo terráqueo es un globo en movimiento que se sacude con frecuencia por diferentes rumbos de los cinco continentes, esta vez fue en México, pero el ayer fue en Italia más antes aún en República Dominicana, en Haití, donde miles de personas perdieron la vida.

.

PESAR POR EL DR. ARMANDO SOLTERO

En nuestro Puerto Vallarta quienes conocimos al Doctor Armando Soltero nos sacudió la noticia de su fallecimiento, un infarto le quito la vida en forma instantánea.

Actualmente el Dr. Soltero se desempeñaba como regidor en el Ayuntamiento de Arturo Dávalos, tenía en sus manos el departamento de cultura. Causó voces de burla entre los amigos por su propuesta de crear una rotonda de hombres ilustres de Puerto Vallarta que fuera además de atracción al turismo.

Miguel Ángel Rodríguez Curiel, amigo de muchos años de Armando Soltero lo hizo víctima de sus comentarios, sin embargo estoy seguro que hoy como nosotros lamenta su sensible fallecimiento, fueron amigos de muchos años, de tal suerte que se le permitía esa clase de comentarios.

Recordamos a Armando Soltero cuando puso orden en la Preparatoria Jacobo cuando los estudiantes eran víctimas de los maestros que los aprobaban a cambio de dinero, de favores sexuales de las chicas y otras muchas deshonestidades fuera del ejercicio de la educación.

Con Armando Soltero llegó la mano de la Universidad de Guadalajara, llegó también el Centro Universitario de la Costa y todo el proyecto que hoy luce flamante en terrenos de Ixtapa.

Recordaremos al doctor Armando Soltero como el buen ejemplo que fue en la educación de nuestros jóvenes vallartenses.

¡Descanse en paz!