Homenaje en el Bernabéu para México

Real Madrid, en el minuto de silencio previo a su partido de la Liga española contra Betis.

.

  •  Jugadores guardaron un minuto de silencio para las víctimas del sismo en nuestro país; el Arsenal se sumó, así como jugadores del Barcelona, Betis y Atlético de Madrid.

.

Dos clubes históricos en el futbol europeo y que son seguidos por miles de aficionados mexicanos, Real Madrid y Arsenal, se unieron, a su manera, a la pena que embarga a México por el sismo del martes.

Previo a su partido de esta fecha cinco de la Liga española contra Betis, Real Madrid anunció que guardaría un minuto de silencio por las víctimas del temblor que afectó la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México y así sucedió antes del silbatazo inicial.

Con todo el respeto, las gradas del mítico estadio Santiago Bernabéu y los jugadores de cada equipo, quienes se colocaron en el círculo central entrelazados, guardaron los 60 segundos de luto.

El Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en México”, informó Real Madrid, vigente campeón de España y Europa.

Cabe subrayar que en Betis milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se unió a la causa, mientras en Real Madrid jugaron Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández.

.

BARCELONA, BETIS Y JUGADORES TAMBIÉN

Por su parte el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo enviaron este miércoles, al igual que muchos deportistas en España, mensajes de solidaridad con México tras el terremoto que sacudió la capital y estados centrales del país, causando más de 230 muertos.

“Fuerza México”, escribió Suárez en su cuenta oficial de Twitter con una imagen de un corazón con la bandera del país americano.

Su competidor portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo también recurrió a las redes sociales para mandar “un abrazo muy fuerte y solidario para México” acompañando su frase con una gran imagen de una bandera mexicana en Twitter.

“Mi corazón está con vosotros!”, escribió el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, en un tuit acompañado por una fotografía de la bandera mexicana.

“Todo mi apoyo al pueblo mexicano y a los familiares de las víctimas”, escribió su compañero en el Atlético Saúl Ñíguez.

El Betis, que en la noche de este miércoles juega contra el Real Madrid en Liga, se unió al dolor por la tragedia mexicana con otro tuit en el que “muestra todo su pesar y envía todo su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano en estos momentos. ¡Mucha fuerza, México!”.

El mensaje de ánimo fue retuiteado por el jugador mexicano del equipo andaluz Andrés Guardado, que ya había mostrado hace horas su pesar con una imagen de una bandera mexicana con la frase sobreimpresionada ‘Orando por México’ y la etiqueta #fuerzaMéxico.

Su compatriota de la Real Sociedad Carlos Vela también reaccionó con la imagen de una bandera mexicana y tres pequeños emoticonos de unas manos orando.

El tenista Rafa Nadal también se unió al dolor por México con el mensaje “Terribles noticias desde México. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares”.

.