CiudadLocal

Envía Vallarta primer cargamento de ayuda

Gloria Carrillo, Candelaria Tovar y Sara Cardona, acompañadas por David de la Rosa y Adrián Bobadilla, tras la rueda de prensa.

.

  •  Candelaria Tovar supervisará personalmente la entrega, en coordinación con el Club Rotario y Protección Civil y Bomberos.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

La mañana de este jueves, fue enviado por vía aérea el primer cargamento de víveres, medicamentos, tiendas de campaña y ropa, por un total de 5.3 toneladas, como muestra de solidaridad de los vallartenses con los damnificados de Oaxaca y Chiapas, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos.

En conferencia de prensa, la titular de la institución asistencial manifestó que “se había hecho un corte del acopio que se logró reunir “gracias al gran corazón de nuestra gente de Puerto Vallarta. Queremos transparentar y dar la certeza de que lo recaudado llegará a las manos de quien lo necesita y ya va en camino, gracias al apoyo y solidaridad de la empresa Aeromar”.

Agregó que un grupo de colaboradores voluntariamente preparó el cargamento que salió durante la mañana y continuó con el trabajo para la próxima salida que será este viernes en un vuelo de Aeroméxico.

“Una servidora junto, con Sara Cardona, Gloria Carrillo, presidenta del Club Rotario Sur, y César Sánchez, director de Impulso de Águila, de la Fundación Alas de Águila y representante de la Red de Asociaciones Civiles, salimos hoy también para supervisar personalmente la entrega de víveres a las zonas afectadas, para dar certeza de que lo donado con el corazón sí llegará a quien lo necesita”, subrayó.

Agradeció la contribución de numerosas empresas, escuelas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, además del donativo por 70 mil pesos reunido por el Ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña durante la velada del 15 de septiembre.

“Lamentablemente esto no ha terminado, hoy lanzamos un nuevo mensaje de ayuda a los vallartenses para que apoyemos a nuestros hermanos de la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Es un nuevo llamado de solidaridad con México, sé que vamos a lograr más porque así es nuestra gente de gran corazón”, expresó.

Detalló que este viernes, a través de Aeroméxico partirá el primer cargamento a la capital del país y los productos serán recibidos por los elementos del equipo de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, que participan en las labores de rescate.

Informó que continuarán funcionando los centros de acopio ubicados en las oficinas centrales del Sistema DIF, palacio municipal, Unidad Municipal Administrativa (UMA) y Plaza Caracol (frente a las cajas de Soriana), de 08:00 a 19:00 horas, en las oficinas de las cuatro delegaciones municipales (Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal) de 08:00 a 16:00 horas, y durante este viernes y sábado afuera de la tienda Ley.