El Grupo USAR Zapopan rescata el cuerpo de una mujer en Morelos

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Gracias al apoyo de los Binomios Caninos de la Policía Municipal de Morelos y del grupo USAR de Zapopan, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que había sido sepultada por escombros de la iglesia Santiago Apóstol luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Vecinos del municipio de Jiutepec denunciaron que había una persona sepultada debajo de una iglesia, por lo que al llegar al lugar, se entrevistaron con los Bomberos Municipales de Morelos y con apoyo de los binomios identificaron el lugar donde se encontraba la persona, por lo que realizaron los trabajos de extracción del cuerpo.

Tras 12 horas de trabajo y 15 metros de escombros demolidos, fue recuperado el cuerpo de la mujer.

Por otro lado, personal de Salud Integral Zapopan realiza intervenciones psicológicas para reducir el impacto de la tragedia en los ciudadanos.

A su vez, se realizan labores de apoyo en el estado de Morelos con la entrega de víveres.

.

CASI 300 MUERTOS

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el número de decesos por el sismo del 19 de septiembre llegó a 293.

Mediante su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que del número total 155 corresponden a la Ciudad de México, 73 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca.