CiudadLocal

Anuncian tres rodadas callejeras en bici en Vallarta

Vallarta se suma al uso de la bicicleta, hoy.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

El gobierno de Puerto Vallarta ha anunciado una serie de rodadas en bicicleta para este sábado con motivo de celebrar el Día Mundial sin Auto, celebrado el 22 de septiembre en todo el planeta.

Serán tres las rodadas que tendrán lugar durante la tarde: a las 5 pm a partir de Plaza Parabien, en Nuevo Vallarta; en el Crucero Las Juntas en punto de las 5:30; y dando las 6 de la tarde las bicicletas comenzarán su recorrido en la ballena de La Marina.

“En celebración al #DíaMundialSinAuto, se realizará una #RodadaCiclista, partiendo de diversos puntos. Los invito a participar y disfrutar de un día de paseo en comunidad”, dijo el alcalde vallartense desde su cuenta de Facebook.

.

PROPONE GOBERNADOR DOMINGOS SIN AUTO

Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, propuso al Congreso de Jalisco aprobar una ley para que el tercer domingo de septiembre de cada año sea obligatorio el transporte no motorizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara salvo para elementos de seguridad, con motivo de promover la cultura vial alternativa en razón del Día Mundial sin Automóvil.

“Estaré presentando una iniciativa que primero vamos  consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no haya ni un solo vehículo en el Área Metropolitana de Guadalajara y que esto nos obligue a utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar, que esto nos motive a organizarnos un día antes para trasladarnos”, anunció Aristóteles.

“Hoy necesitamos entrar en una nueva cultura de movilidad sustentable, hoy somos ejemplo a nivel nacional y tenemos que avanzando más rápido”, dijo el Gobernador en un acto en el que se trasladó en camión público desde Casa Jalisco hasta la estación de Tren Ligero “Mequitán”, donde inauguró tres nuevos trenes de este sistema de transporte y presumió el avance en la modernización de este transporte.