CiudadLocal

Niños cantores de Morelia estarán en Puerto Vallarta

Los niños cantores de Morelia estarán en Puerto Vallarta el martes de la próxima semana.

.

  •  Estarán presentes en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Los niños cantores de la ciudad de Morelia, Michoacán, estarán en Puerto Vallarta la próxima semana, en donde tendrán alguna actividades.

Según se informó este viernes, la visita de los niños cantores está prevista para el próximo martes 26 de septiembre, quienes estarán presentes en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en punto de las ocho de la noche.

El coro de los “Niños Cantores de Morelia” es la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México en su conjunto.

Desde sus inicios, hace más de medio siglo, bajo la dirección del eminente maestro italiano Romano Picutti (director hasta ese momento de los Niños Cantores de Viena), los Niños Cantores de Morelia se posicionaron en los más altos niveles de la música de concierto en México.

Infinidad de giras por el país, importantes viajes al extranjero, grabaciones, óperas, festivales, etcétera, son parte de la vida cotidiana del coro. Su repertorio abarca los más diversos estilos, desde el Canto Gregoriano hasta la música contemporánea, desde la música folklórica internacional hasta la música mexicana tradicional y de concierto.

Importantes compositores han creado obras inspiradas en esta agrupación. Después de la prematura muerte de Romano Picutti, destacados directores han estado al frente del coro, siempre a la vanguardia de la música coral, manteniendo la calidad que lo ha caracterizado, y acrecentando la historia de esta ya tradición musical michoacana, y  enriqueciendo la vida de muchos niños mexicanos.