CiudadLocal

Se suma Puerto Vallarta al Día Mundial sin Automóvil

La bicicleta puede ser un medio alternativo para este día.

.

  •  Piden dejar los automóviles por un día y utilizar medios alternativos o caminar.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Como un destino turístico que tiene un gran respeto por el medio ambiente, en Puerto Vallarta son diversas las acciones que han emprendido los diferentes sectores de la sociedad para mantener el exuberante entorno que lo caracteriza: la selva de la Sierra Madre Occidental, las aguas del Océano Pacífico y un aire limpio de contaminación industrial.

Tanto la hotelería como los diferentes prestadores de servicios turísticos, participan de acciones y campañas tendientes a mantener un medio ambiente sano para residentes y turistas.

Con este ánimo ecologista que es parte de su identidad, Puerto Vallarta participará en la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil hoy 22 de septiembre.

En esa jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar sus automóviles por un día, y utilizar medios alternativos de desplazamiento, o simplemente a caminar.

La intención es darle un respiro al planeta y utilizar medios de transporte alternativos a los que requieren de combustibles fósiles.

Esta iniciativa resulta además muy propicia en Puerto Vallarta para redescubrir alternativas de movilidad que pueden volverse rutinarias. Este destino turístico tiene distancias cortas entre sus diferentes zonas, lo que lo hace ideal para el desplazamiento en bicicleta. Cada vez más trabajadores del sector turístico utilizan ese vehículo para llegar a sus lugares de trabajo.

Además de esta conmemoración, el sábado 23 de septiembre se realizará una rodada ciclista que saldrá de la plaza Parabien en la entrada a Nuevo Vallarta, que recorrerá la carretera 200 hasta llegar a la Ballena de Marina Vallarta, ahí se esperará a otros ciclistas para continuar el recorrido por la avenida principal hasta llegar a Los Arcos del Malecón para regresar de nueva cuenta a Marina.

Recientemente en Puerto Vallarta se han inaugurado ciclopistas para enlazar un circuito que recorre ya algunos kilómetros de la zona urbana a la turística.

Desde el ingreso al centro de la ciudad hay una ciclopista señalizada que lleva hasta la playa de Los Muertos, cruzando el hermoso paseo del Malecón. Este es un recorrido que encanta a cualquier aficionado a montar en bicicleta, por las bonitas panorámicas que se tienen del Océano Pacífico.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a los organizadores de la iniciativa del Día Mundial sin Automóvil, que integra a este destino turístico en un movimiento global para hacer conciencia de la importancia de utilizar de manera más frecuente la movilidad alternativa.