CiudadLocal

Apoya Seapal Vallarta a afectados del sismo

El apoyo, gracias a una cooperación voluntaria de los trabajadores del organismo operador del agua en Puerto Vallarta.

.

  •  Nuevo envío salió con destino a la Ciudad de México ayer domingo.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

La delegación de Seapal Vallarta que acudió a apoyar en las tareas de verificación de estructuras en inmuebles e infraestructura hidrosanitaria a la Ciudad de México,  continuó efectuando una solidaria e intensa labor.

Entre otras importantes tareas, la comitiva realizó la revisión de la Planta de Rebombeo de Aguas Residuales Los Patos en Santiago Xochimilco, lugar donde a pedido de la población, el equipo encabezado por el Ing. Alejandro Padilla Viorato, responsable de Distribución de Agua Potable, efectuó la inspección en algunos hogares para verificar daños.

Cabe resaltar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, a raíz de los eventos acontecidos, solicitó el apoyo de ingenieros que pudieran evaluar las condiciones de las estructuras habitacionales.

Fue a través del Vicepresidente de la CMIC, Ing. Manuel Becerra Lizardi, quien además es miembro de la ANEAS, que se logró establecer una colaboración con Seapal Vallarta, organismo que se puso a las órdenes del Presidente de la CMIC, Ing. Arturo Bautista Lozano.

Tras este hecho, el contingente de la paraestatal, trabajó este sábado 23 de septiembre en la unidad habitacional Torres de Mixcoac compuesta por 16 edificios de 7 pisos, con un total de 768 departamentos, en los que se reportaron afectaciones visibles que requieren de una inspección.

Además, un segundo paquete de ayuda con 620 artículos esenciales para las tareas de búsqueda y rescate, salió a la capital del país este domingo 24 de septiembre, los cuales se suman a los más de 800 productos enviados el pasado miércoles.

Palas, picos, carretillas, cascos, chalecos de seguridad, guantes, impermeables, lentes de seguridad, marros, cubrebocas, lámparas de mano, linternas, cinta de señalamiento y aspiradores, son las herramientas y equipos que fueron adquiridos gracias a una cooperación voluntaria de los trabajadores del organismo, para continuar con el apoyo a las loables labores que ejecutan voluntarios y profesionales, desde el pasado 19 de septiembre.

.

ARTÍCULOS

En un segundo envío van 620 artículos esenciales para las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México.