Quién y Qué

QUIEN estuvo en Puerto Vallarta el pasado fin de semana fue el Embajador Juan José Bremer, uno de los internacionalistas más reconocidos dentro y fuera de México. Es un hombre poseedor de una cultura impresionante y de una visión global que le han dado sus estudios, su talento, su trayectoria, sus experiencias y su honestidad como intelectual.

Hablar de Juan José Bremer es hacer referencia a una institución en la diplomacia mexicana. Ha sido Embajador en Washington, en Rusia, en Alemania, en España, en Suecia, en el Reino Unido, en Cuba.

Ha sido condecorado por los gobiernos de Alemania, España y Reino Unido. Recibió la Orden del Mérito de Alemania en grado de Gran Cruz así como la orden Isabel la Católica del Reino de España y la Orden de la Reina Victoria del Reino Unido.

Ha escrito varios libros, todos ellos, exitosos. Tiempos de Guerra y Paz, Los Pilares de la Diplomacia, De Westfalia a San Francisco, entre otros. Intelectual respetado dentro y fuera de México. Juan José Bremer es un referente en temas internacionales. Escucharlo es un deleite por su exquisita capacidad de análisis y dominio de los temas que aborda.

Político y promotor de la cultura, Juan José Bremer se mantiene vigente. Conserva valiosos amigos pertenecientes a diversas corrientes políticas y seguramente dará mucho de qué hablar en los cercanos acontecimientos políticos de nuestro país.

Por lo pronto, se vino el fin de semana a Puerto Vallarta, lugar que ha visitado en numerosas ocasiones. Su hijo, Juan Cristóbal Bremer, es el director general del prestigiado fondo de inversión Rasaland que mantiene importantes inversiones inmobiliarias hoteleras en el sur de Nayarit y en la costa alegre de Jalisco.

.

JUAN MANUEL GÓMEZ ENCARNACIÓN INGRESA A LA SOCIEDAD DE GEOGRAFÍA 

QUIEN esta semana tendrá una actividad más que interesante es el Cronista de Puerto Vallarta, Juan Manuel Gómez Encarnación, quien presentará su trabajo de ingreso a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta, que coordina Héctor Pérez García.

Gómez Encarnación presentará un muy interesante trabajo sobre la vida y obra de Agustín Flores Contreras, uno de los hombres ilustres en el Puerto Vallarta del siglo XX, trabajo que le será comentado por el doctor Alfredo César Dachary, columnista de VALLARTA OPINA e investigador y maestro del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Este acto se realizará pasado mañana a las 19:00 horas en la escuela normal Juana de Aasbaje que fundara el desaparecido profesor Eulogio López Almaraz.

.

QUIEN recibirá un reconocimiento a su amplia y larga trayectoria como una profesional de la industria turística es Norma Furlong, directora de la agencia Tukari y quien ha ocupado diversos cargos en asociaciones civiles locales vinculadas a la actividad turística.

Esto será pasado mañana en el hotel Sheraton Buganvilias de este puerto en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo durante una cena de gala que organiza la dirección municipal de Turismo que dirige el experimentado Ramón González Lomelí quien hará entrega de esta distinción a otros personajes de la industria turística de Puerto Vallarta, entre ellos a Antonio Alvarado y a Rubén Miller Varela.

.