CiudadLocal

Aprovecharán Día Mundial del Turismo para hacer promoción

Celebrarán con varias actividades el Día Mundial del Turismo.

.

  •  Se aprovechará la celebración de mañana para dar un reconocimiento a agentes mayoristas nacionales.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La celebración del Día Mundial del Turismo, conmemorado el 27 de septiembre, servirá para reforzar la promoción turística de Puerto Vallarta ante sus principales socios mayoristas nacionales, ya que se prevé entregar un reconocimiento a los representantes de las principales agencias que traen visitantes a este destino turístico. Asimismo se entregarán las llaves de la ciudad al joven bloguero Alex Tienda, que en fechas recientes ha hecho promoción de este puerto entre sus numerosos seguidores.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, comentó que esta celebración es muy importante y servirá para reconocer a los aliados más importantes como lo son los agentes de viajes, pero también para reforzar la promoción entre los aliados que cada temporada se encargan de vender las habitaciones hoteleras y hacer negocio que resulta productivo para ambas partes.

El lema de este año es “La sustentabilidad como una herramienta de desarrollo”, con actividades en función a esta temática y un recordatorio de la importancia del desarrollo ordenado de la actividad turística.

Queremos destacar, comentó, que en Puerto Vallarta hay una preocupación especial por el ordenamiento de la actividad turística, hay una planificación de lo que se permite y lo que no en el municipio.

Las actividades iniciarán este martes 26 de septiembre a las 12:00 p.m. con la inauguración de una exposición de esculturas “tequileros” en el parque Hidalgo, con obras del artista Carlos Terrés.

En cuanto a los reconocimientos, estos serán entregados a los directivos de las principales agencias, esto se logró con el consenso de los agentes de ventas de los hoteles y de manera global se decidió, estas serán: Tourleón, Récord Vacation, Imacop, Magnicharters, a quienes se les darán las llaves de la ciudad como visitantes distinguidos, el año pasado fue a las agencias internacionales.

Y en ese contexto se le entregarán reconocimientos a diversos integrantes del gremio turístico en la ciudad, como una forma de apreciar lo que han hecho durante varios años al servicio del turismo desde sus empresas, principalmente agencias de viajes.

Asimismo, el titular de Turismo comentó que estas actividades se planearon como una forma de rescate de las tradiciones populares, son acciones, dijo, que permitirán que las nuevas generaciones conozcan un poco de las formas de entretenimiento que se tuvieron en el pasado.

Durante un par de tardes se jugará “serpientes y escaleras” y la lotería con figuras gigantes, el día 27 tendremos una ceremonia especial además de conferencias con temas ecológicos, de sustentabilidad y que tengan que ver con el turismo.

A las 8 de la noche se presentarán los Niños Cantores de Morelia en el templo de Guadalupe. Aunado a ello habrá una conferencia de un directivo del corporativo Meliá.