CiudadLocal

Inició la Semana de la Cultura Laboral en PV

Autoridades, invitados y organizadores, durante la inauguración.

.

  •  Dentro de esta jornada se realizó, por primera ocasión, el foro “Retos de la Cultura Laboral”.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Con 106 cursos ofertados en 22 sedes, 96 instructores y cerca de 2 mil 050 participantes, se inauguraron este lunes las actividades de la 33 Semana Estatal y 51 Semana Regional de Cultura Laboral de Productividad y Competitividad en Puerto Vallarta, en las cuáles se unen las diferentes instancias de gobierno, empresariales, del sector de los trabajadores y académico, para mejorar la calidad de los servicios de este destino.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el regidor Eduardo Martínez Martínez, inauguró oficialmente estos trabajos que se realizan del 25 al 29 de septiembre, en donde destacó la importancia que estas jornadas tienen para la ciudad, pues con ello se contribuye a la formación y desarrollo de los trabajadores vallartenses en sus diferentes áreas.

“La cultura laboral es importantísima, es fundamental, el hecho de que sigan manteniéndose este tipo de actividades que hacen que Puerto Vallarta día a día siga siendo uno de los destinos más importantes, pujantes de la república mexicana, y es gracias también a este tipo de cursos. La productividad en las fuentes de trabajo se da a base de este tipo de cursos”, afirmó, y felicitó a los 26 organismos y dependencias públicas que hacen posible este esfuerzo.

En la inauguración, se contó también con la presencia de Luis Felipe Domínguez Rodríguez, jefe de la Oficina Federal del Trabajo en Puerto Vallarta; Pedro Sánchez Castillo, jefe de la Oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado; Manuel de la Mora, director de la Universidad Vizcaya de las Américas; Alejandro Torres, director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, y José de Jesús Aquino Berumen, secretario de Vivienda de la CTM.

Como parte de estas actividades, se realizó el Foro ‘Retos de la Cultura Laboral’, en el que participaron Carlos Elizondo, miembro del Consejo Directivo de Coparmex; Salvador López, director general de la firma Estratega, y Mario Neri Becerril, director de recursos Humanos del Hotel Hilton y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Recursos Humanos de Puerto Vallarta, Bahía de banderas y Costa Alegre A.C., en donde expusieron este tema desde una visión empresarial, legal y desde el ámbito administrativo.

Esta actividad, que se realiza por primera ocasión dentro de estas jornadas de capacitación, fue moderada por Arturo Cruz Castellanos, de la Asociación de Recursos Humanos.

.

REPRESENTANTES

Representantes de varios sectores de la ciudad estuvieron presentes en el inicio de actividades de la 33 Semana Estatal y 51 Semana Regional de Cultura Laboral de Productividad y Competitividad en Puerto Vallarta.