CiudadLocal

Reúne centro de acopio de la API cuatro toneladas de ayuda

Miguel Ángel García Beltrán informó que el centro de acopio permanecerá abierto de lunes a sábado en la puerta 15 de la API Vallarta, frente al crucero de Sams.

.

  •  Se solidariza la comunidad portuaria de Vallarta con los damnificados de los sismos de este mes en el país.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

En solo cuatro días la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta logró reunir cuatro toneladas de víveres para los damnificados de los sismos de este mes en varios estados del país.

Miguel Ángel García Beltrán, director del organismo portuario, informó que el centro de acopio, abierto el miércoles de la semana pasada en sus instalaciones, obtuvo una generosa respuesta por parte de la comunidad portuaria local, habitantes y residentes extranjeros.

Explicó que en esos cuatro días hicieron sus donaciones todas aquellas personas que realizan alguna actividad relacionada con la API Vallarta, como son armadoras de las embarcaciones turísticas locales, cesionarios, comerciantes y en general prestadores de servicios turísticos relacionados con la actividad portuaria local.

“La respuesta de la comunidad portuaria fue muy buena y ayudó muchísimo que la ciudadanía participó también, tuvimos inclusive varias donaciones importantes de residentes extranjeros en Puerto Vallarta; incluso, locatarios del mercado de artesanías de la API donaron ropa”, apuntó.

Es así que el pasado domingo tres toneladas de ayuda fueron enviadas a Oaxaca vía Manzanillo, en donde a través de la base naval de ese destino turístico se llevaron vía marítima a Salina Cruz para que la ayuda llegara directamente a los municipios más afectados de Oaxaca, “esa fue la ruta más rápida y directa que se encontró”.

Además, un día antes –el sábado pasado- la API Vallarta entregó cerca de una tonelada de víveres a la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, que será uno de los organismos encargados de concentrar la ayuda que se recaude en otros centros de acopio instalados en el municipio.

García Beltrán dijo que de esta manera el centro de acopio instalado en la API Vallarta logró reunir cuatro toneladas de ayuda en solo cuatro días –de miércoles a sábado-, luego de que la recepción de ayuda para los damnificados de los sismos de este mes en el país en la terminal portuaria será de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche a lo largo de toda esta semana en la puerta 15, frente al crucero de Sams.

Nuevamente, dependiendo de la respuesta de los residentes locales, los turistas y los sectores productivos de la ciudad, este centro de acopio en la API Vallarta podría permanecer más días abierto la próxima semana.

.

ARRIBAN CRUCEROS

Por otra parte, el director de la API Vallarta informó que al cierre de este mes de septiembre se espera la llegada de cuatro cruceros internacionales, para un total de cinco en este noveno mes del año.

Detalló que a partir de esta semana la actividad portuaria en Puerto Vallarta se reactiva en forma importante, de cara a la temporada alta de invierno para la que está programado el arribo de alrededor de 54 cruceros internacionales, de los meses de octubre a diciembre de este año.

Es así que a partir de hoy y en los días que restan de este mes de septiembre se espera el arribo de los cruceros Grand Princess, Carnival Miracle, Disney Wonder y Coral Princess, que estarían trayendo a Puerto Vallarta a cerca de 10 mil pasajeros a bordo.