Quién y Qué

PEDRO FERRIZ DE CON, SOBREVIVIENTE DEL SISMO DE 1985

QUE mucho es lo que puede escribirse sobre Pedro Ferriz de Con, un destacado periodista de radio y de televisión y quien ahora busca una candidatura independiente a la presidencia de la República. En sus tiempos de comentarista de noticias ocupó siempre los primeros lugares. Ganó mucho dinero en diversas empresas radiofónicas. Sin embargo, y él mismo lo dice, ganó mucho más dinero como conferencista. No había semana en que no viajara a alguna ciudad importante a impartir pláticas sobre los temas de actualidad, contratado siempre por organismos empresariales o bien asociaciones civiles.

.

QUE el amigo y compadre de Daniel Chávez Morán,- el magnate del Grupo Vidanta,- busca ahora ser candidato independiente a la presidencia de la República y entre todos los mencionados es quien tiene mayores probabilidades de lograrlo por la millonaria cantidad de firmas que deben reunirse. Pedro Ferriz de Con tiene ya poco más de un año y medio en pre campaña y ya recorrió el país. Ferriz de Con,- hijo de Pedro Ferriz Santacruz, uno de los grandes personajes de la radio y la televisión de México, es un hombre preparado, culto, con gran facilidad de palabra y que conoce al sistema político mexicano por todos sus lados.

.

QUE pocos saben lo sucedido a este famoso periodista. El 19 de septiembre de 1985, poco después de las siete de la mañana, trasmitía su noticiero matutino cuando el edificio en el que laboraba colapsó por el terremoto. Pedro Ferriz y personal de la radiodifusora cayeron desde un séptimo piso. El conductor sufrió fracturas múltiples, conmoción cerebral, estallamiento de vísceras y uno de sus pulmones colapsó. Lo recogieron en pedazos.

Pedro Ferriz de Con estuvo hospitalizado siete meses y durante dos años tuvo que cargar un corsé para rehabilitar su espalda. Salvó su vida de milagro. Hoy, 32 años después, recorre el país y presenta su proyecto de candidato independiente. El también compadre del afamado periodista Joaquín López Dóriga, no se ha arredrado con nada ni ante nadie. Pronto visitará nuevamente Puerto Vallarta, un lugar que le resulta familiar por las numerosas ocasiones en que ha estado aquí acompañando a su amigo Daniel Chávez Morán.

.

HACEN HISTORIA EN LA TELEVISIÓN DEPORTIVA

QUE varias televisoras colaborarán  en la transmisión de la jornada 11 de la Liga MX con la finalidad de recabar todos los recursos posibles para los miles de damnificados por los sismos que han afectado a numerosas ciudades y comunidades de México. Los comentaristas de prácticamente todas las cadenas de televisión hispanas, intercambiarán contenidos y transmisiones desde la ciudad de Miami, con el objetivo de que los televidentes donen las cantidades que puedan.

.

QUIENES ya se encuentran en Miami desde el pasado lunes, son los principales comentaristas de ESPN, Fox Sports, Azteca América, Univisión y Televisa, entre otros, Raúl Orvañanos, Andrea Marín, Enrique el “Perro” Bermúdez y Jorge Ramos.

.

ENRIQUE TORRES PÉREZ, A SIETE AÑOS DE SU PARTIDA

QUE ayer se cumplieron siete años del trágico fallecimiento del licenciado y notario público, Enrique Torres Pérez, quien fuera un apasionado del derecho, de la oratoria y de la vida campirana. Hombre de carácter recio, de hablar directo y franco, con sentido del humor fue uno de los protagonistas en su época en el desarrollo de Puerto Vallarta. En el grupo editorial VALLARTA OPINA del que fue colaborador, guardamos de Enrique Torres Pérez, el mejor de los recuerdos.

.

QUIEN cenó antenoche en el restaurante Tuna Blanca de Punta Mita fue la actriz y modelo Maribel Guardia, nueva vecina de los habitantes de Punta Mita. La ex pareja de Joan Sebastian, concretó la adquisición de una villa en la zona de El Anclote.

.