Agencia/SUN/Ciudad de México

La actriz y cantante Maribel Guardia esta madrugada en su cuenta de Instagram explicó cómo fue que murió su primogénito y único hijo, Julián Figueroa, encontrado sin vida en su domicilio la noche del domingo.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.

Maribel pidió comprensión “por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.

El funeral será privado, destacó la actriz. “Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión. Maribel Guardia y Marco Chacón, Imelda Tuñón y José Julián Figueroa”.

LA NOTICIA

Desde la noche del domingo circuló en redes sociales información sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia, y el fallecido cantautor Joan Sebastian.

El reportero Carlos Jiménez fue de los primeros en difundir la noticia en su cuenta de Twitter, destacando que los primeros reportes indican que “no presenta huellas de violencia”.

Según Jiménez, fue encontrado en su casa en Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón y que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México acudieron al lugar para indagar lo sucedido. El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Infante destacó en una transmisión en vivo que trascendió que la causa de la muerte pudo haber sido por un infarto.

A Julián le sobrevive su esposa Ime Garza-Tuñón y su hijo José Julián de 5 años. Julián tenía 28 años, nació en 1995 en Ciudad de México, además de dedicarse a la música, también era deportista en el área fitness y también era actor, recientemente participó en la telenovela de Televisa «Mi camino es amarte».

Hasta el momento la familia de Julián no ha confirmado ni desmentido la noticia del deceso. Sin embargo, medios nacionales e internacionales están difundiendo el hecho. En Twitter tanto el nombre de Julián como el de Maribel Guardia y Joan Sebastian, son tendencia.

This div height required for enabling the sticky sidebar