Ayer Trascendió

QUE esta semana inició la temporada alta de cruceros internacionales en Puerto Vallarta, que al cierre de este año espera recibir un total de 58 barcos, de acuerdo con el calendario de arribos de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad.

El director de la API Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán, informó que al cierre de este mes de septiembre se espera la llegada de cuatro cruceros internacionales, para un total de cinco en este noveno mes del año.

Es por ello a partir de esta semana la actividad portuaria se reactiva en forma importante, de cara a la temporada alta de invierno para la que está programado el arribo de alrededor de 54 cruceros internacionales en los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos.

Es así que a partir de ayer y en los días que restan de este mes de septiembre se espera el arribo de los cruceros Grand Princess, Carnival Miracle, Disney Wonder y Coral Princess, que estarían trayendo a Puerto Vallarta a cerca de 10 mil pasajeros esta semana…

.

QUE la celebración del Día Mundial del Turismo, conmemorado este 27 de septiembre, servirá para reforzar la promoción turística de Puerto Vallarta ante sus principales socios mayoristas nacionales.

Ramón González Lomelí, director municipal de Turismo, dio a conocer que en este marco se prevé entregar un reconocimiento a los representantes de las principales agencias que traen visitantes a este destino de playa.

Asimismo se entregarán las llaves de la ciudad al joven bloguero Alex Tienda, que en fechas recientes ha hecho promoción de este puerto entre sus numerosos seguidores.

Esta celebración es muy importante para Vallarta y servirá para reconocer a los aliados más importantes como lo son los agentes de viajes, pero también para reforzar la promoción entre los aliados que cada temporada se encargan de vender las habitaciones hoteleras y hacer negocio que resulta productivo para ambas partes. El lema de este año es “La sustentabilidad como una herramienta de desarrollo”…

.

QUE las actividades de celebración del Día Mundial del Turismo en Puerto Vallarta iniciaron ayer con la inauguración de una exposición de esculturas “tequileros” en el parque Hidalgo, con obras del artista Carlos Terrés, quien se ha caracterizado por su trabajo en beneficio de Puerto Vallarta.

Los reconocimientos que será entregados este día serán para los directivos de las principales agencias, los cual se logró con el consenso de los agentes de ventas de los hoteles.

En general se decidió que serán reconocidos Tourleón, Récord Vacation, Imacop y Magnicharters, a quienes se les darán las llaves de la ciudad como visitantes distinguidos; hay que recordar que el año pasado fue para las agencias internacionales…

.

QUE el grupo de búsqueda y rescate de Puerto Vallarta regresó este lunes al destino en medio de una emotiva recepción que les hicieron autoridades, amigos, familiares y sus propios compañeros de la Coordinación de Protección Civil en el cuartel de Bomberos.

Esto, una vez que los vallartenses cumplieron con las labores de rescate, principalmente en el estado de Morelos, tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

El titular de Protección Civil, Adrián Bobadilla García, agradeció que los elementos a su mando ya estén en casa y dijo que el resto de los elementos que se quedaron en esta ciudad trabajaron turnos dobles para compensar la respuesta a los servicios ordinarios en el municipio, donde también se atendió un operativo por la presencia de un ciclón tropical…

.

QUE la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Elisa Ramírez Ruelas, reconoció este lunes al personal de Puerto Vallarta que participó en las labores de rescate y búsqueda en la Ciudad de México y Morelos, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dijo los vallartenses están muy orgullosos de todos ellos y reconoció su valor y entrega que va más allá del cumplimiento de su deber, luego de que la gente del estado de Morelos sufrió grandes dificultades, pero gracias al apoyo y la unión de cada uno de los mexicanos se han hemos ido recuperando.

Por su parte, el jefe de operaciones de Protección Civil y coordinador del Grupo USAR, Víctor Manuel Martínez Guadarrama, destacó de la intensa experiencia que vivió el grupo de 21 elementos en actividades de búsqueda y rescate, evaluación y ayuda comunitaria…

.

QUE con un total de 106 cursos ofertados en 22 sedes fue inaugurada la edición 33 de la Semana Estatal y 51 Semana Regional de Cultura Laboral de Productividad y Competitividad en Puerto Vallarta.

Con la colaboración de 96 instructores y cerca de 2 mil 50 participantes, se unen las diferentes instancias de gobierno, empresariales, del sector de los trabajadores y académico para mejorar la calidad de los servicios de este destino.

El regidor Eduardo Martínez Martínez inauguró oficialmente estos trabajos que se realizan del 25 al 29 de septiembre y destacó la importancia que estas jornadas tienen para la ciudad, pues con ello se contribuye a la formación y desarrollo de los trabajadores vallartenses en sus diferentes áreas…