Quién y Qué

Juan Manuel Gómez Encarnación…el Cronista de Puerto Vallarta ingresa hoy a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Puerto Vallarta.

.

QUIEN ingresa hoy al Capítulo Puerto Vallarta de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, es Juan Manuel Gómez Encarnación, Cronista de Puerto Vallarta y un hombre apasionado de la historia de esta región, de sus protagonistas y de sus personajes.

Gómez Encarnación ha realizado aportaciones importantes a la historia de Puerto Vallarta a la que le ha dedicado no pocos años de investigación y de estudio. Ha escrito varios libros que son ya emblemáticos y ha publicado numerosos artículos, crónicas y ensayos. Es colaborador editorial de VALLARTA OPINA desde hace muchos años.

Con su ingreso, la Benemérita Sociedad fortalece su membrecía la que ya integran figuras del nivel de María José Zorrilla, Carmen Anaya, Gabriela Scartascini, Félix Fernando Baños, Miguel Ángel Rodríguez Curiel, Héctor Pérez García y Alfredo César Dachary, entre otros.

La ceremonia respectiva se efectuará esta tarde a las 19 horas en la Escuela Juana de Asbaje y será el reconocido investigador, escritor y académico Alfredo César Dachary, quien comente el trabajo de ingreso de Juan Manuel Gómez Encarnación.

.

Alfonso Cadena…su prestigiado restaurante Hueso en Guadalajara ocupa el número 2 en las preferencias, de acuerdo al diario El Universal.

ALFONSO CADENA Y SU RESTAURANTE HUESO

QUE el experto en la buena cocina Marco Beteta, quien escribe en el periódico El Universal de la Ciudad de México, nos dice cuáles son las experiencias gastronómicas que sí valen la pena en la capital de Jalisco.

El número 1 es el restaurante Alcalde, cocina contemporánea mexicana bien presentada, basada en productos locales a cargo de Francisco Ruano; en el número 2 aparece Hueso, platos generosos para compartir, con decoración única y con el sello del revolucionario Alfonso Cadena, un viejo conocido de los vallartenses pues fue el primer chef del restaurante La Leche.

En el tercer lugar aparece la I Latina, favorito de adultos contemporáneos, por su buen ambiente y menú original que fusiona elementos de la cocina latina y asiática; en el cuarto sitio, La Docena Oyster Bar and Grill, popular spot entre adultos, jóvenes y familias en donde mandan calidad en frescura en carnes y mariscos y en el quinto sitio figura el restaurante Magno Brassiere, acertada integración de sabores franceses e italianos con la firma del experimentado Paul Bentley, en atmósfera urbana contemporánea.

.

Federico Arreola…SDP Noticias adquiere el Deforma, uno de los sitios web más exitosos.

SDP NOTICIAS DE FEDERICO ARREOLA ADQUIERE EL DEFORMA

QUE SDP Noticias, el segundo sitio web más visitado en México, dirigido por el experimentado periodista Federico Arreola, adquirió otro sitio de mucho éxito, el Deforma que fue creado por un grupo de jóvenes que manejan muy bien la sátira, la ironía y el sarcasmo, lo que les ha permitido captar a varios cientos de miles de visitas y en consecuencia es un sitio con mucho éxito periodístico y económico.

De esta forma, SDP Noticias en el que ahora Televisa tiene una importante participación, logra un crecimiento exponencial y se ubica como uno de los grupos que son referentes en las redes que cada día logran espacios importantes en la opinión pública.

.

SAYULITA INSPIRA A DISEÑADORES DE MODA

DESTACADOS diseñadores se inspiraron en Sayulita, Capital del Surf de la Riviera Nayarit, para la creación de sus colecciones de moda el verano pasado. La selección incluye trajes de baño, vestidos para el día y la noche, y huaraches artesanales.

Reconocido por sus playas, ideales para practicar deportes acuáticos, y por su aire desenfadado y “boho chic”, este microdestino localizado en el municipio de Bahía de Banderas atrajo a los creativos de marcas como Tori Praver Swinwear, Reformation, Apiece Apart y Chamula quienes lanzaron sus respectivas colecciones con originales prendas que se caracterizan por su frescura y comodidad.

Las colecciones todavía están disponibles en las tiendas en línea Lyst.com y Shopbob.com, dos de las más visitadas del mundo, y más recientemente en SaksFithAvenue.com, una cadena de grandes almacenes de lujo en los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Nueva York.

La diseñadora Tori Praver, quien dirige su propia marca de bikinis, presenta dos trajes de baño de una sola pieza: Zilos Sayulita Swimsuit y Tilos Tile Sayulita Swimsuit.

Asimismo, Reformation cuenta con un vestido de playa corto y muy fresco “diseñado para una mujer con un sentido eco consciente”.

Apiece Apart propone dos vestidos: Square Neck y Popcorn; el primero ideal para llevar durante el día por la frescura de su material: la seda, y el segundo con un diseño más elegante, elaborado en crepé negro, para usarse en la noche.

Por su parte, el diseñador de zapatos Yuki Matsuda, en colaboración con la marca Chamula, creó Madewell, huaraches típicos de la región, elaborados en cuero teñido y cintillas para amarrar en la pierna, que se han convertido en una excelente opción para disfrutar del clima y de la playa.

El pueblo mágico de Sayulita es uno de los microdestinos de la Riviera Nayarit que más interés sigue despertando, no solo en México sino en otros países de Norteamérica y Latino América.

De acuerdo a Forbes, Sayulita fue el destino nacional más visitado en 2016, con un incremento del 123% con respecto a 2015.