Solidaridad y ayuda para damnificados por sismos

Los universitarios, solidarios con los damnificados.

.

  •  La Universidad Católica llevó suministros para los afectados; la entrega directa se hizo vía aérea en Oaxaca.

.

Por J. Mario R. Fuentes
Puerto Vallarta

.

El presbítero licenciado Francisco Ramirez Yáñez, rector del Sistema Univa, manifestó recientemente su total solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos, su patrimonio o parte durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo a sus principios de vinculación social manifiestos en su Plan Integral de Desarrollo 2020 la Universidad Católica a través de su máxima autoridad observa una fortaleza permanente con la sociedad:

.

VISIÓN 2020

Somos un sistema universitario eficiente, sustentable y congruente con su identidad católica, que bajo la perspectiva del compromiso comunitario y con una propuesta educativa orientada a una formación integral y profesional aplicada al ejercicio laboral, favorece la formación de líderes comprometidos con su entorno.

Esos líderes fueron los encargados de llevar apoyo a las comunidades en crisis en el Estado de Morelos a los siguientes lugares: San Antonio Esperanza, Jonacatepec, Platanar, Tetela del Volcán, Tetelilla, San Juan Tepecoculco, Axochiapan y Tlayacapan. El sacerdote Ramírez Yañez expresó su agradecimiento a los clubs rotarios de Puerto Vallarta Sur, Rotarac. Instituciones educativas de Bahía de Banderas, al sindicato patronal Coparmex; al presidente del Patronato de la Univa Puerto Vallarta, a los universitarios y a la sociedad que hizo posible el envío de víveres a la zona de desastre “Dios premie su generosidad”.

.

IDENTIDAD (PID-2020)

Somos un sistema universitario congruente con su identidad católica a la luz de los documentos del Magisterio eclesiástico, por lo cual todas sus actividades están imbuidas de este espíritu, bajo la perspectiva del compromiso comunitario… Somos una institución incluyente, de trato cálido y amable, con espacios amigables y armónicos con su entorno.

Yo soy Dios y estoy contigo; te cuidaré por dondequiera que vayas…no te abandonaré. (Génesis 28).

El 25 de septiembre, en solicitud de víveres, las zonas recibieron de propia mano de los egresados de la Univa GDL reunidos en las afueras de ésta, en un improvisado Centro de Acopio enviaron los satisfactores que fueron entregados de forma directa, así fue dado a conocer por la máxima autoridad del Sistema Univa a través de Internet. Se detalló que el tráiler fue estacionado en lugar céntrico y de ahí en camionetas fueron llevados a las zonas demandantes de ayuda; lo concentrado fue puesto en las manos de las familias.

Gracias a los que participaron en este viaje y a los que cooperaron. Dios les recompense (FRY.)

El rector del Sistema Univa, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez publicó en Facebook:

El plantel UNIVA GDL se unió a otros dos centros de acopio a través de un grupo de personas que viven en Guadalajara, pero que son de Oaxaca. Los víveres se están transportando por la línea aérea Volaris que generosamente se los están llevando en todos los viajes que tienen a Oaxaca. En UNIVA GDL continuamos reuniendo víveres para completar otro tráiler que saldrá al estado de Morelos, Dios mediante, el viernes 29 por noche. Les comparto unas fotos de las cajas ya revisadas en el Aeropuerto por la línea aérea Volaris.

“Dios nuestro, quita de nosotros la envidia y egoísmo. Danos generosidad para compartir con quienes más lo necesitan”.