CNC renueva dirigencias municipales en el estado

Prevaleció la unidad y los consensos, dijo el líder estatal Antonio López Arenas, quien informó que de toda la entidad solamente faltan renovarse las dirigencias de Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Tuxpan, Acaponeta y Bahía de Banderas.

.

Por Redacción
Tepic

.

En días pasados, la Confederación Nacional Campesina (CNC) llevó a cabo el proceso de renovación de 10 comités municipales de Tepic, Xalisco, Santiago, Ixcuintla; Compostela, San Pedro Lagunillas, San Blas, Ruiz, La Yesca, y El Nayar, para el período 2017-2021.

Antonio López Arenas, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Nayarit, subrayó que este ejercicio democrático privilegió liderazgos surgidos de la unidad y el consenso.

El líder cenecista dio a conocer que los cambios se deben a que los períodos de los dirigentes municipales ya concluyeron, “por lo que se programó la renovación de dichos cargos, no sin antes hacer un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por los líderes salientes, quienes fueron invitados a continuar su labor de gestión en la propia Liga de Comunidades Agrarias a nivel estatal”, indicó.

Los nuevos comités municipales fueron conformados en Tepic, por Roberto Miramontes Zavala; en Santiago, Ixcuintla, Simón Fernando Acevedo Ávila; en Xalisco, Néstor Isiordia Aquino; en Compostela, Néstor Aguayo Durán; en San Pedro Lagunillas, Armando Aguilar Hernández; en La Yesca, Demetrio Almeida Polanco; en El Nayar, Manuel Rivera Taizán; en Ruiz, Porfirio Romero Becerra, y en San Blas Mario García González.

Tales cambios se suman a cinco más que fueron renovados en el mes de diciembre y que son: Huajicori, encabezado por Reveriano de Haro Mercado; Jala, con Jesús Alberto Zúñiga Solís; Tecuala, con Adalberto Cabuto Díaz; Ahuacatlán, con Martín Sojo Ramos y Amatlán de Cañas, con Agustín Quintero Meza.

El también ex diputado local en dos ocasiones, López Arenas, adelantó que en los próximos días se realizará la renovación de los comités cenecistas en los municipios de Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Tuxpan, Acaponeta y Bahía de Banderas.

El dirigente señaló que este sector campesino reforzará sus trabajos para fortalecer el acercamiento y la gestión hacia las diferentes órdenes de gobierno, para continuar siendo el principal referente de apoyo de los campesinos nayaritas.

Reconoció la participación activa de los cuadros campesinos en la renovación de las dirigencias de
los Comités Municipales, “pues en este proceso, la gran mayoría fueron candidatos de unidad, y donde fue electivo, debemos reconocer la altura política de los participantes, tanto aquellos que ganaron la elección como los que no lo hicieron, privilegiándose la unidad y los consensos en este proceso de renovación”, dijo para concluir López Arenas.