Ayer Trascendió: A punto de colapsar, aulas de primaria en Las Juntas

QUE algunas aulas de la escuela primaria “21 de Marzo”, ubicada en la delegación de Las Juntas, están en riesgo de colapsar por los años que tienen de haber sido construidas.

Adrián Bobadilla García, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la dependencia a su cargo acordonó hace casi un mes las aulas que están en malas condiciones para evitar un riesgo con los alumnos.

Se trata de una escuela muy vieja, hecha con vigas de madera que acabarán por vencerse, de ahí que se hayan tomado las medidas preventivas por parte de las autoridades.

Tras la revisión de Protección Civil, ahora falta realizar un estudio por parte de peritos en arquitectura o ingeniería para determinar el daño causado por el paso del tiempo y decidir el paso a seguir con la escuela.

Por ahora hay algunas quejas de padres de familia que lamentan que sus hijos no tengan instalaciones dignas en donde estudiar.

El acordonamiento de las aulas que corren algún riesgo de colapsar se realizó hace casi un mes, de tal manera que urgen los dictámenes de los peritos para decidir si las aulas serán demolidas…

.

QUE en el marco del quinto Congreso Internacional para la Acreditación de Programas Universitarios, celebrado en Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta recibió un reconocimiento nacional.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, por haber obtenido el Tec Vallarta la puntuación más alta de todo México.

El Tecnológico de Vallarta logró un total de 976 puntos de mil, en la acreditación del programa de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

El director del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez, dijo que con ello el instituto sigue distinguiéndose como una institución de calidad por contar con un sistema certificado en la norma ISO 9000 y tener acreditados seis de sus siete programas universitarios.

Destacó lo importante que es para Puerto Vallarta este reconocimiento nacional, ya que esto permite que los egresados de la institución se incorporen al mercado laboral con altos niveles académicos para elevar la competitividad de las empresas de esta ciudad…

.

QUE factores meteorológicos impidieron que el sector comercial de Puerto Vallarta superara los ingresos económicos del año pasado durante el mes de septiembre que terminó.

Y es que al concluir el mes de septiembre el pasado fin de semana el sector comercial de Puerto Vallarta reportó ingresos económicos aceptables durante la llamada temporada baja.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara de Comercio local, informó que fenómenos meteorológicos, como las lluvias que cayeron el mes pasado provocadas por ciclones tropicales en el Pacífico mexicano, frenaron un poco la llegada de turismo nacional y, en consecuencia, el gasto que éstos pudieron haber hecho en el destino y que beneficia de manera directa al comercio organizado de la ciudad.

Señaló a pesar de no haberse registrado en septiembre un aumento en los ingresos económicos del sector, tampoco hubo una baja con respecto al año pasado, de tal manera que el sector igualó lo alcanzado en septiembre de 2016.

La Cámara de Comercio local afilia a más de mil 200 negocios en seis municipios de la costa norte y sierra de Jalisco. La mayoría de todos estos negocios registraron buenos números, a pesar de ser considerado septiembre como un mes difícil…

.

QUE la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco al cierre de los tradicionales festejos de la delegación de El Pitillal.

El titular de la corporación, Jorge Hernández Valencia, informó que se implementó el operativo de vigilancia y prevención del delito “Cero Tolerancia”, a fin de garantizar la integridad de las familias y visitantes.

Dijo que fueron más de 90 elementos del área operativa que estuvieron resguardando la plaza principal, donde no se permitió el ingreso de bebidas embriagantes en botellas de vidrio y latas, objetos punzo cortantes o de cualquier otra índole que pudiera causar  algún daño a los asistentes.

También se asignaron elementos para vigilar las tiendas de conveniencia de la zona, para evitar cualquier incidente o la comisión de algún delito.

Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Everardo Rubio Ávalos, dispuso de un total de 15 elementos y dos unidades que estuvieron cuidando el cierre de las calles aledañas a la plaza principal del Pitillal.

Además, paramédicos de Protección Civil y Bomberos estuvieron en el primer cuadro de la delegación para atender cualquier emergencia…

.

QUE funcionarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se reunieron para coordinar acciones que permitan trabajar en equipo en materia de seguridad pública.

En el encuentro estuvieron el alcalde, Arturo Dávalos Peña, y los directores de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jorge Hernández Valencia, y de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez.

La reunión permitió intercambiar puntos de vista y establecer acuerdos por el bien común de esta región en materia de seguridad pública.

Arturo Dávalos mostró su beneplácito por este primer acercamiento entre las corporaciones de seguridad, tras la reciente toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza Jaime Cuevas Tello.

Destacó la necesidad de que los gobernadores y legisladores de ambos estados busquen homologar leyes y reglamentos de estos municipios, a fin de avanzar en el tema de seguridad y otros de igual importancia para esta región…