Quién y Qué: Falleció la Doctora Margarita Aceves Amaya

Fernando Sánchez Aceves…el director municipal de Cultura recibe condolencias con motivo del fallecimiento de su señora madre.

.

QUIEN recibe numerosas condolencias con motivo del sensible fallecimiento de su señora madre, es Fernando Sánchez Aceves, director municipal de Cultura. La doctora Margarita Aceves Amaya,- quien tenía la especialidad de radióloga,- era ampliamente conocida en el sector médico de Puerto Vallarta y entre las familias vallartenses. Enviamos a Fernando Sánchez Aceves, las sinceras y sentidas condolencias del Grupo Editorial VALLARTA OPINA.

.

CONGRESO DE NAYARIT REVISARÁ LAS TASAS CATASTRALES DE BAHÍA DE BANDERAS

QUE a raíz de lo publicado ayer en los periódicos VALLARTA OPINA, RIVIERA NAYARIT OPINA y NAYARIT OPINA, las comisiones respectivas del Congreso de Nayarit, harán una revisión de los criterios que fueron seguidos para establecer las nuevas tasas catastrales en el municipio de Bahía de Banderas, cuyos aumentos totalmente desproporcionados han provocado desde hace varios meses una parálisis en el negocio de los bienes raíces,- uno de los más importantes en este pujante municipio,- y en un consecuente desaliento de los inversionistas además de las millonarias cantidades que han dejado de ingresar a las arcas municipales, estatales y federales por concepto del pago de los impuestos correspondientes.

Este es un asunto de la mayor importancia y que ya requirió de la decidida intervención de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, organismo que seguramente tendrá que volver a efectuar un trabajo de cabildeo ante las instancias correspondientes porque si se deja pasar el tiempo, el desánimo puede crecer entre los inversionistas que podrían llevarse su dinero a otras partes que también tienen sus atractivos.

Además, esta situación propicia mucho la comisión de actos de corrupción por los funcionarios del ramo tal y como sucedió en Bahía de Banderas con el gobierno municipal pasado en donde todo se arreglaba por debajo de la mesa y en donde todos los funcionarios involucrados,- desde el presidente municipal para abajo,- recibían su parte y todos felices y contentos.

.

Adrián Gómez…del universitario soñador al empresario exitoso.

EL CRECIMIENTO DE ADRIÁN GÓMEZ

QUIEN ha sorprendido a muchos es el joven empresario Adrián Gómez, quien ha logrado que no pocos sectores de Puerto Vallarta se interesen e incluso apoyen su ambicioso proyecto para modernizar el servicio de transporte urbano de pasajeros con base en la operación de unidades nuevas, bien equipadas así como con una reestructuración de rutas de acuerdo a las verdaderas necesidades de los usuarios de este importante servicio.

Adrián Gómez es egresado del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara en donde participó en la política estudiantil. Desde siempre fue cercano a Rafael Yerena Zambrano, de quien aprendió mucho. De hecho, Yerena Zambrano lo consideraba uno de los egresados de la escuela cetemista al lado de Jorge Luis García de quien era inseparable en sus tiempos estudiantiles.

Pocos saben las razones del distanciamiento entre Rafael Yerena Zambrano y Adrián Gómez, si es que éste existe, pero sí se ha notado la falta de apoyo del influyente dirigente de la CTM al proyecto de Adrián Gómez aunque en corto y a sus más cercanos colaboradores, Rafael Yerena Zambrano no ha descalificado del todo el programa integral de reestructuración del transporte que Adrián Gómez encabeza.

Es justo y cierto señalar que Adrián Gómez ha madurado y mucho como empresario y hombre de negocios. De aquel joven universitario soñador que escuchaba y leía al motivador Carlos Cuauhtémoc Sánchez al empresario de hoy, práctico, visionario y ejecutivo, existe una enorme diferencia. Quizás el tiempo, los golpes de la vida, las ganas de ser y de hacer, hayan hecho su parte para que ahora Adrián Gómez tenga proyectos con pies y cabeza como el del transporte urbano para Puerto Vallarta que seguramente más temprano que tarde terminará por ser adoptado como una buena parte de la solución de un muy viejo problema para Puerto Vallarta: su vetusto servicio de transporte urbano que tantos dolores de cabeza ha dado a muchos, desde los mismos gobernantes a los niveles más altos hasta los empresarios más importantes y desde luego a los miles de usuarios que lo sufren todos los días con sus noches.

Yuri…octubre, mes de vacaciones en su residencia de Punta Iguana.

YURI EN PUNTA IGUANA

QUIEN está ya en Puerto Vallarta,- lugar que visita desde 1980,- es la cantante veracruzana Yuri, quien desde hace más de dos décadas disfruta su bonita residencia en el exclusivo complejo de Punta Iguana en Marina Vallarta.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿ cómo se llama la conocida mujer vallartense quien está a punto de aceptar ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta ?